Histórico

Nuevos discos duros de Western Digital y Toshiba

La compañía Western Digital ha anunciado la disponibilidad de su nueva unidad de disco duro de 100 GB. El WD Caviar es la última novedad de la compañía pensada especialmente para aquellos usuarios que necesitan grandes capacidades de almacenamiento para actividades como aplicaciones de negocio, edición de vídeo digital, música, películas y fotografía.

El disco duro utiliza tres bandejas con tecnología diseñada para alcanzar los 100 GB de capacidad de almacenamiento y se espera que el precio de venta al público oscile los 299 dólares. “No es barato, pero los consumidores que quieren algo más que capacidad, serán los que estén dispuestos a pagar”, comenta Richard E. Rutledge, vicepresidente de marketing de Western Digital. “La compañía está pensando en las personas entusiastas, la misma gente que quiere la última tarjeta de gráficos de Nvidia y el procesador más rápido de Intel”, comenta el directivo.
Las 7.200 rotaciones por minuto del WD Caviar a 100 GB sobre las 5400 del disco duro de Maxtor, que recientemente sacó al mercado su disco duro de también 1 GB, es una de sus principales características. Western Digital ofrece 7.200 revoluciones por minuto en unidades con capacidades de 30, 40, 60 y 80 GB.
Según fuentes de la propia compañía, el nuevo disco de 100 GB puede soportar hasta 1.800 fotografías digitales, 4 horas de vídeo digital, 40 horas de música digital, 18 juegos digitales y 30 programas de software.
“Los analistas estiman que los fabricantes de discos duros vendieron alrededor de 36 millones de unidades en el primer trimestre de 2001”, comenta Rutledge. “De estos discos duros, dos terceras partes eran los discos duros más rápidos, a 7.200 revoluciones por minuto, es decir, los modelos más caros, que es donde se centra Western Digital”.
Por su parte, la compañía japonesa Toshiba ha conseguido comprimir un disco duro de 5 GB en una tarjeta de PC, un desarrollo que ha sido muy bien acogido, sobre todo por los usuarios de dispositivos portátiles multimedia digitales. Aunque por el momento la nueva tarjeta sólo estará disponible a partir de este mes de julio en el mercado japonés, la compañía no descarta vender el producto fuera de sus fronteras pese a no tener decidida aún la fecha de su comercialización.
La tarjeta PAMHD005 tiene mayor capacidad de almacenamiento que un disco DVD, que puede soportar hasta 4,7 GB de datos, y puede guardar hasta cinco veces tantos datos como una de las miniunidades de 1 GB de IBM. Esta miniunidad tiene la mitad de tamaño y se incorpora en la tarjeta Compact Flash, aunque también se puede llevar fácilmente en el bolsillo. Sin embargo, la tarjeta para PC de Toshiba pesa tan sólo 55 gramos, a diferencia de las miniunidades que pueden llegar a pesar hasta 16 gramos.
No obstante, otra de las ventajas que presenta la nueva tarjeta para PC de Toshiba es que la mayoría de las tarjetas de disco duro para PC necesitan una ranura del Tipo III, por lo que en muchos casos han ocupado las dos ranuras de un Tipo II en un portátil. La nueva unidad de Toshiba sólo toma una de estas ranuras. Asimismo, tiene una bandeja de almacenamiento de 1,8 pulgadas, dos unidades con velocidad de 3.990 revoluciones por minuto, un tiempo medio de búsqueda de 15 milésimas de segundo y una velocidad de transferencia de datos de 5,2 Mps.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: