Histórico

Nuevos adaptadores PLC Ethernet de Panasonic

La última novedad de la factoría RIM cuenta con algunas ventajas realmente interesantes, como el navegador GPS integrado, teclado QWERTY o la posibilidad de recibir el correo en tiempo real
A nivel estético, RIM ha querido mantener en el modelo Blackberry 8800 el aspecto de su exitosa Pearl, fabricada a base de tonos oscuros. No obstante, la principal característica que la distingue del modelo Pearl es la inclusión de un teclado QWERTY completo, dejando muy a las claras que está destinado a usuarios con altos requerimientos de movilidad, que consultan y responden los mensajes de correo constantemente. No obstante, nosotros tuvimos algunos problemas de adaptación, ya que las teclas son de tamaño más bien reducido y además están muy juntas entre sí.
En la parte frontal nos encontramos con una pantalla cuadrada. Aunque pueda parecer que se trata de un display demasiado reducido, lo cierto es que, una vez que trabajamos con él, no echaremos de menos esa mayor capacidad visual. Cuenta con una resolución de 320 x 240 puntos por pulgada, y desprende un gran nivel de luminosidad, ajustable además dinámicamente al entorno en el que estemos en cada momento.
Justo debajo nos encontramos con la botonera de controladores del dispositivo, en la que cabe destacar la inclusión de esa perla multidireccional que debutó con el modelo anterior y que permite movernos ágilmente por los menús que propone el dispositivo.
En la parte derecha tenemos los controladores para el sonido del teléfono integrado. Aquí los usuarios tradicionales de la plataforma echarán de menos la rueda controladora a la que estaban acostumbrados con los primeros modelos, y tendrán algún problema de adaptación a la nueva perla.
En su parte derecha observamos el conector mini jack para los auriculares, un puerto mini USB para conectarlo al ordenador y un botón de acceso directo a la marcación por voz, denominada Voice Activated Dialing.
En lo referente a las funciones integradas, además de las típicas ventajas ya conocidas de la plataforma (como el navegador de internet o la posibilidad de visualizar multitud de archivos vinculados, entre otros) hemos de mencionar especialmente el teléfono, ya que el altavoz interno es especialmente eficaz.
El uso del teléfono se extiende a cualquier parte del mundo, gracias a su antena cuatribanda integrada, aunque en este punto echamos en falta la cobertura 3G, ya que en España se nos queda algo corto el GPRS (en un viaje a los Estados Unidos pudimos comprobar que allí sí acepta conexiones EDGE).
Aunque el modelo 8800 está más enfocado al usuario de negocios, aún cuenta con algunas concesiones al ocio, como la utilidad Medio para reproducir archivos audiovisuales, reforzada además por una ranura para tarjetas microSD. No obstante, en esta ocasión RIM ha decidido no incluir la cámara de fotos que sí tiene el modelo Pearl. En contrapartida, contamos con navegador GPS integrado, algo que sin duda agradecerán más los clientes profesionales, así como su puerto inalámbrico Bluetooth 2.0.
Desde luego uno de los éxitos de la plataforma Blackberry ha sido siempre su capacidad para optimizar el consumo de batería, aspecto que mantiene de sobra en el modelo Blackberry 8800, que nos permite, en modo reposo, recibir constantemente el correo durante más de cinco días.
Por último, se trata de un dispositivo francamente delgado, ya que mide 11,2 x 6,5 x 1,3 centímetros, y su peso es de 129 gramos.


Lo mejor: Teclado QWERTY, GPS
Lo peor: Carencia de 3G


RIM Blackberry 8800
----------------------------
Fabricante: RIM
Internet: www.blackberry8800.es
Distribución: Vodafone
Teléfono: 902 010 148
Precio: 188 ¤ (portabilidad)
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: