Nuevo empuje de Toshiba en el mercado portátil
Toshiba ha presentado una nueva estrategia de mercado con el lanzamiento de nuevos equipos y con el inicio de una guerra de precios . Asimismo, la compañía potenciará los equipos para PYMES y el nicho de mercado de los ultraportables .
De este modo, la compañía ha presentado una nueva familia, los Satellite 300, que se dirigen especialmente al mercado doméstico, puesto que se sitúan dentro de la gama baja .
Esta nueva familia está formada por los Satellite 300 y 310 . Los Satellite 300 CDS y CDT incorporan procesador Pentium a 166 MHz con tecnología MMX y memoria EDO RAM de 16 MB ampliable hasta 144 MB . Por su parte, los Satellite 310 CDS y CDT cuentan con procesadores a 200 MHz con tecnología MMX y 32 MB de memoria EDO RAM ampliable a 160 MB . Los dos equipos incorporan disco duro de 2 GB, integran CD-ROM de 16X y disquetera en el equipo .
Por otro lado, la familia Libretto se ha visto ampliada con la aparición de un nuevo modelo . Se trata del Libretto 100CT, un mini-notebook de 950 gramos con procesador Pentium a 166 MHz con tecnología MMX y Windows 95 completo . Cuenta con disco duro de 2 GB, memoria EDO RAM de 32 MB ampliable a 64 MB, sistema de sonido compatible Sound Blaster Pro de 16 bits interno, 2 MB de vídeo RAM y pantalla control TFT de matriz activa de 7,1 pulgadas con resolución de 800 x 400 pixels .
Por último, la compañía japonesa también ha presentado un nuevo equipo de la serie Satellite Pro, dirigido a las PYMES y profesionales, especialmente diseñado para redes comerciales de venta y entornos corporativos . El Satellite Pro 470CDT se caracteriza por su modularidad, mayor capacidad de almacenamiento que otros modelos de la familia y nuevas prestaciones multimedia .
En la presentación de sus novedades, Toshiba también anunció la próxima puesta en marcha en verano de una iniciativa similar al conocido sistema de ventas bajo pedido BTO ( Build to Order ) . Se trata de un modelo algo más flexible que el CTO ( Configure to Order ) y las ventajas que ofrece a la compañía es permitir unos costes más bajos y acortar los plazos de entrega de los productos . En Toshiba ni tan siquiera se ha planteado la venta directa, siguen trabajando y apostando por el canal . De hecho, Mauricio Lapastora, director general de la División Informática de Toshiba España, calificó el año 98 como “el año de la inversión en el canal de distribución” . Tampoco abandonará su trabajo con las grandes cuentas, que según el mismo Lapastora declaró, “suponen un importante mercado para Toshiba” .
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