Histórico

Nuevo data warehouse con capacidad de un TB de Digital

Digital presenta un nuevo data warehouse con capacidad de un terabyte. Alpha Warehouse ONE es el nombre de este producto lanzado por Digital. Este modelo es el primero de una familia preparada para soportar plataformas hardware de Digital, especialmente configuradas para incorporar data warehouse, facilitando tanto su uso como instalación.

El producto, desarrollado por Digital y Oracle, está especialmente indicado para la banca y las telecomunicaciones porque permite tanto el manejo de grandes cantidades de datos como su fácil actualización, mediante altas cotas de escalabilidad, pudiendo soportar hasta 100 TB.

Está construido con componentes estándar de Digital, lo que permite a la compañía satisfacer las necesidades específicas de las compañías que adquieran el sistema de forma más fácil y económica.

Asimismo, aprovecha las ventajas de las nuevas características de Oracle8, con lo que la transferencia y el manejo de datos entre el disquete y el disco duro es más sencilla.

El contenido de las órdenes que tiene que dar el sistema puede ser soportado en memoria central de 4 GB o más, en vez de tener que ser escrito en disco. Asimismo, sus usuarios pueden obtener el máximo partido de las capacidades VLM de Oracle8, así como aprovechar hasta 8 GB de la memoria del sistema.

Alpha Warehouse ONE es compatible con Digital UNIX, ha sido probado sobre Oracle8 y emplea componentes estándar de Digital como Storage Works RAID 5 Arrays, además de controladores SCSI y software backup. Todo ello permite, que la capacidad de almacenamiento sea de un TB y que el disco de almacenamiento esté potenciado por un AlphaServer 4100 equipado por cuatro procesadores Alpha de 466 MHz y 4 GB de memoria.

Paralelamente a esta noticia, Digital ha anunciado la entrega del kit de preparación para el año 2000. OpenVMS7.1, tanto en plataformas Alpha como VAX, se encuentra totalmente preparado para ese reto.

También se anuncia el lanzamiento de una versión similar para Digital UNIX. Digital permite a los clientes de Open VMS que tengan las últimas versiones del sistema operativo contar con la preparación para el año 2000 sin necesidad de realizar la migración a esta última versión.

Este data warehouse, Alpha Warehouse ONE aparece en el mercado con un precio inferior al millón de dólares.

Fabricante: Digital

Dirección: Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

Teléfono: (91) 583 41 00

Fax: (91) 734 88 34

Internet: www.digital.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: