Histórico

NT hace tambalearse a UNIX y NetWare en Europa

Según la consultora IDC

Las empresas europeas consumidoras de tecnologías de la información parecen haber entrado en una tendencia migratoria que les lleva a adoptar Windows NT en detrimento de los tradicionales sistemas UNIX o NetWare, según se refleja en un reciente estudio de mercado realizado por IDC. Esta investigación, basada en entrevistas con más de 500 usuarios corporativos en Europa Occidental realizadas entre los meses de noviembre y diciembre de 1996, concluye que el impacto de Windows NT sobre sus competidores está siendo muy significativo en el segmento de gama baja y algo menor en los grandes sistemas.

Según IDC, las máquinas con procesadores Intel equipadas con NT podrían duplicar su cuota de mercado en los próximos dos años, lo que supondría un grave inconveniente para la venta de equipos RISC basados en UNIX. Esta migración constante y paulatina de los usuarios provocará sin duda un descenso importante en las cifras de sus competidores. Según las opiniones de los entrevistados, el 23 por ciento de los usuarios de UNIX estaría dispuesto a migrar a NT, porcentaje que se eleva a 33 puntos en el caso de los que trabajan con NetWare.

Geográficamente, los usuarios británicos son los más propensos a llevar a cabo el cambio, mientras que los alemanes son los más reacios y siguen prefiriendo las plataformas UNIX. Por su parte, NetWare es preferida por los franceses, mientras que en España, los usuarios parecen decantarse por Windows NT.

Muchos de los entrevistados dejaban entrever la posibilidad de adquirir un servidor NT en los próximos dos años, y una de las motivaciones principales parece ser la conexión a Internet. En este mismo período de tiempo, es mucho menor el porcentaje de usuarios que se declaran dispuestos a comprar un sistema de gama alta y parece que los equipos de medio tamaño van a ser sus preferidos. Según las cifra de otro estudio de IDC, las ventas de NT superaron en 1996 a las del año anterior en un 85 por ciento. Esta misma fuente sitúa los sistemas mixtos UNIX/NT como la plataforma predominante en los últimos años de la década.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: