Histórico

Novell Z.E.N. Works

Descripción del producto

De acuerdo con Gartner Group, el 78% de los costes de una red están asociados al mantenimiento de las estaciones de trabajo . Según Forrester Research, el coste medio de gestión de las estaciones es de unos 4 . 000 dolares por año en Estados Unidos . Lo peor de todo es que estas estadísticas son, en muchos casos, optimistas, ya que los costes ocasionados por la pérdida de productividad son muy difíciles de cuantificar . En respuesta a lo que ha pasado a ser un problema universal, las compañías informáticas están generalmente tomando tres caminos diferentes para mejorar la gestión de las estaciones y reducir los costes: hardware inteligente, Networks Computers y software . Novell está a favor de cualquier solución que funcione para sus clientes, y las tres soluciones tienen su lugar .

Compañías líderes como Intel y Compaq están desarrollando soluciones basadas en hardware que Novell Z . E . N . works complementa . Probablemente, las inversiones en Networks Computers ( NCs ) van a superar durante los próximos años a las realizadas en PCs, y éstos van a necesitar un directorio . NDS ( Novell Directory Services ) y Z . E . N . works ofrecen el directorio y el nexo de unión que van a permitir la coexistencia entre NCs y PCs . Microsoft está tomando la opción de software, y Novell va a acoger y a extender las mejoras en gestionabilidad que Microsoft realice en sus sistemas operativos para hacerlos más gestionables . Z . E . N . works une los vacíos existentes entre las tres propuestas de la industria, al tiempo que los complementa .

El objetivo de Z . E . N . works es el de reducir los costes de propiedad de las redes de PCs . Esto se va a conseguir por dos vías . Primero, Z . E . N . works permite a los usuarios concentrarse en la productividad de sus negocios, sin necesidad de convertirse en expertos en PCs . Segundo, Z . E . N . works aporta herramientas de administración basadas en NDS, que reducen significativamente la cantidad de soporte necesario para los PCs .

Z . E . N . works es una herramienta de gestión de estaciones de trabajo impulsada por NDS ( Novell Directory Services ) que ofrece un gran número de ventajas sobre el resto de productos existentes en el mercado . Z . E . N . works define la manera en que los usuarios de la red se aprovechan de sus Pcs y de sus aplicaciones y la manera en que sus Pcs son mantenidos para ellos . Nosotros creemos que podemos conseguir el objetivo de los Network Computers ( Ncs ) con software, en lugar de tener que reemplazar el hardware . Como Z . E . N . works utiliza la red ( vía el servicio de directorio ) para gestionar los Pcs, también es capaz de trabajar con los Network Computers .

Mientras a menudo encontramos elementos como el teléfono y el escritorio, que definen nuestro papel en una empresa, no disponemos de lo mismo para reflejar quienes somos en el mundo de las redes digitales . A esto nosotros lo llamamos “la persona digital” . Todas las cosas que necesitamos están relacionadas con la empresa: nuestra ubicación, nuestro departamento, nuestro papel en el trabajo . NDS toma todas estas relaciones y construye nuestra propia y única identidad o “persona digital” .

La clave es que NDS no es sólo jerárquico ( lo cual ofrece un nombre único ) , sino que también, y más importante, NDS está diseñado para tener herencia dinámica . Esto significa que si se añade cualquier elemento a la empresa, éste está inmediatamente disponible para cualquiera que pertenezca a la empresa . La misma lógica se aplica para aquellos recursos asignados a mi ubicación, o a mi función o a mi grupo . Esta es la funcionalidad clave que tiene NDS y que no se encuentra en ningún otro servicio de directorio . NDS gestiona la relación entre el usuario y todos los recursos digitales necesarios para su trabajo .

Z . E . N . works permite que los usuarios disfruten de toda la potencia de sus PCs, mientras que las tareas de administración las realizan los expertos de la red . En cierta manera, Z . E . N . works es la realización de la promesa de los Network Computers sin sacrificar las inversiones y la potencia de los PCs .

EL USUARIO FINAL Y LA ESTACIÓN DE TRABAJO SE CONVIERTEN EN UNO

La gente es movible y los ordenadores portátiles, también . Pero, desde el inicio de las redes de ordenadores, los usuarios han estado atados a sus propios Pcs debido a que los escritorios y todas sus configuraciones han estado confinadas a estaciones de trabajo específicas . Hasta llegar NDS y Z . E . N . works . Porque, NDS mantiene y distribuye una “persona digital” independiente de la ubicación para cada usuario final - esto es, una única configuración de las políticas de escritorio, perfiles, impresoras y aplicaciones, basada en quién es el usuario y en sus necesidades específicas . Z . E . N . works extiende el poder de NDS de forma que la persona digital de un usuario puede ser utilizada en cualquier ordenador, en cualquier lugar de la red . Z . E . N . works entrega el mismo único escritorio tanto si el usuario se conecta en Barcelona o en Oslo .

Mientras que los usuarios ganan más movilidad y libertad, los administradores obtienen la capacidad de permanecer allí donde se encuentren . Ahora, las actualizaciones de software, reparaciones e inventarios se pueden realizar desde un único punto sin necesidad de visitar las estaciones . Con Z . E . N . works, los administradores de la red no necesitan viajar .

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

- gestión de aplicaciones y distribución de software

- Las aplicaciones aparecen en el escritorio cuando se necesitan . El icono simplemente aparece en el escritorio del usuario, instalándose rápidamente el mismo y quedando configurados los parámetros individuales de forma automática ( dirección de correo, etc . . . ) .

n Las aplicaciones se auto-reparan de forma que funcionan siempre, incluso si se han borrado los ficheros necesarios para su buen funcionamiento . Aunque pueda parecer imposible, los problemas se solucionan por si solos .

- gestión de estaciones y perfiles de cliente

- Utilice cualquier ordenador en la compañía y mantenga una única configuración de su escritorio, derechos de acceso, etc . . ( “persona digital” ) . Los usuarios móviles siempre tienen acceso a sus impresoras, que se configuran automáticamente para ellos . Todos los controladores de impresoras están accesibles automáticamente y se auto-instalan .

- Los usuarios pueden utilizar cualquier estación Windows . Se soporta Windows 3 . 1x, Windows 95 y Wndows NT .

- Mantenimiento de las estaciones y resolución de problemas en remoto

- Una respuesta más rápida del centro de atención a usuarios o Help Desk .

- Diagnósticos y reparación de software en remoto a través de la red . Sin necesidad de esperar la visita del experto .

- Contacte con su centro de atención a usuarios y genere una ficha de problema de una forma sencilla .

- Envíe por e-mail toda la información de configuración de red y de su PC a su centro de atención a usuarios de forma automática, eliminando la necesidad de mantener largas conversaciones telefónicas interrogativas .

BENEFICIOS PARA EL ADMINISTRADOR DE RED

- gestión de aplicaciones y distribución de software

- Las actualizaciones de las aplicaciones y del sistema operativo se pueden implementar automáticamente desde cualquier ubicación .

- Los parches de software se pueden implementar de formar remota en cualquier estación . Se reduce drásticamente el tiempo de parada así como la carga de trabajo del personal técnico de IS .

- Instalación y configuración fácil de los controladores de impresoras de l

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: