Histórico

Novell vende a Corel su división de aplicaciones

Después de un período de especulaciones sobre posibles compradores, por fin Novell ha terminado de deshojar la margarita y ha anunciado la compañía que se hace cargo de su división de aplicaciones comerciales. Novell ha anunciado la venta de WordPerfect, Quattro Pro y otras aplicaciones de su propiedad a la compañía Corel. El montante total de la operación, incluidas las licencias, supera los 185 millones de dólares.

Novell anunció el pasado año su intención de deshacerse de esta división dado que los resultados económicos de la misma no eran positivos. A comienzos de año, al hacer públicos los datos económicos de la corporación, anunciaron que las negociaciones para la venta de la división iban por buen camino y que había varios interesados. El siguiente anuncio de la compañía ha sido la venta definitiva de estas aplicaciones a Corel, y la adquisición de un 20 por ciento de las acciones de Corel por parte de Novell. La intención principal de Corel es mantener y aumentar la base instalada de WordPerfect, teniendo en cuenta que esta aplicación ha perdido terreno últimamente en beneficio del procesador de textos de Microsoft, Word.

Por otra parte, fuentes de Corel han indicado que para el mes de abril la compañía espera tener disponible un paquete de aplicaciones para Internet, así como para Windows 95 y Windows NT.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: