| Artículos | 15 FEB 1998

Novell trabaja en una nueva versión de BorderManager

Tags: Histórico

Novell está trabajando en una nueva versión del paquete de acceso a Internet BorderManager. Entre las principales innovaciones que va a incorporar están las conexiones de redes privadas virtuales (VPN) directas al lado cliente, enlaces seguros a servidores VPN que no sean Novell y funcionalidad de gestión de IP mejorada. Otra de las mejoras se ha realizado en el acceso del cliente por medio de un soporte para los protocolos SSL y de Tunneling Punto a Punto. Gracias a todas estas tecnologías cualquier PC podrá establecer una conexión VPN con un servidor BorderManager sin problema, mientras que hasta ahora se necesitaban dos servidores BorderManager. Pero la nueva versión de BorderManager no sólo incorporará los dos protocolos mencionados anteriormente, sino que además incluirá Simple Key Management Internet Protocol, Protocolo Internet de Gestión de Clave Simple, más conocido por las siglas SKIP. Este protocolo permitirá a los usuarios del paquete de Novell mantener enlaces VPN con compañeros o clientes que dispongan de servidores VPN que no sean de Novell.

Por el momento, según parece, este producto no se desarrollará para Unix o Windows NT, en contra de lo que en su día apuntara el CEO de Novell Eric Schmidt, cuando dijo que la compañía liberaría a todos los servicios de red de la dependencia que mantenían con respecto a NetWare.

Novell está trabajando para tratar de lograr que el servidor BorderManager pueda pertenecer de forma simultánea a diferentes redes VPN. De esta forma, se podrán establecer múltiples conexiones VPN a sitios remotos sin necesidad de comprometer la seguridad.

Otra de las características de esta actualización es el soporte para el Protocolo de Configuración Dinámica del Host y del Sistema de Nombres de Dominios.

Esta integración simplificará la tarea de gestionar de forma dinámica las direcciones de cliente IP y los nombres complejos del servidor.

De forma paralela, Novell se encuentra trabajando en una combinación hardware y software basada en BorderManager. Se trataría de un servidor NetWare dedicado que se utilizaría en una red corporativa.

Fabricante: Novell

Dirección: Paseo de la Castellana, 40

28046 Madrid

Teléfono: (91) 555 65 67

Fax: (91) 555 29 15

Internet: www.novell.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios