Histórico

Novell NDS eDirectory, para comercio electrónico

Presentándolo como el directorio multiplataforma para Internet y Redes Corporativas, Novell ha anunciado NDS eDirectory. Orientado al mundo Internet, se trata de un directorio basado en estándares que soporta la versión del estándar LDPA, y que tiene como finalidad optimizar las aplicaciones basadas en dicho protocolo, así como manejar los recursos de red a través de los sistemas operativos del mercado, ya que se puede utilizar con NetWare, Windows NT, Solaris y Windows 2000. Es capaz de manejar miles de millones de usuarios y de objetos.
Por otra parte, Novell ha anunciado NetWare Cluster Services para NetWare 5. Se trata de una solución de cluster destinada a realizar todas las operaciones cotidianas de la empresa, enfrentándose a procesos de misión crítica, y asegurando disponibilidad y alto rendimiento por medio de funcionalidades como el soporte automático de failover y failback, así como el balanceo de carga de los recursos del cluster. En cuanto a la disponibilidad, y de forma concreta, aporta automatismos ya que si un servidor falla activa los recursos necesarios para poner en marcha los demás servidores del cluster, redistribuyendo las aplicaciones, e instalando los volúmenes de datos, al tiempo que traslada todos los derechos de usuario a los servidores backup. Ofrece, reconexión automática para los usuarios que estaban conectados al cluster, conservando la asignación de drivers y las funciones de impresora. Asimismo, cuando el servidor se recupera, esta aplicación de Novell instala automáticamente todas las aplicaciones de datos y usuarios al servidor original.
Ofrece soporte para ocho servidores en un cluster, con conmutación de recursos desde los servidores instalados a los nuevos. Es posible gestionar los recursos del cluster desde un punto único, incluidos los volúmenes de datos y las aplicaciones.

Fabricante: Novell
Dirección: Pº de la Castellana, 95
28046 Madrid
Teléfono: 91 555 65 67
Fax: 91 555 29 15
Internet: www.novell.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: