Histórico

Novell anuncia Wordperfect 6.1 para DOS

Novell ha anunciado la presentación de WordPerfect 6.1 para DOS, una nueva versión de uno de los procesadores de texto más extendido en el mercado de usuarios de PCs.

Entre las novedades que presenta esta actualización para DOS, podemos destacar una utilidad que muestra las últimas opciones elegidas por el usuario, la posibilidad de editar una tabla desde la ventana de documento, plantillas para cartas y faxes y, la utilidad llamada QuickCorrect. Esta novedad repasa el documento y corrige, de forma rápida y automática los 130 errores más comunes, así como elimina los espacios sobrantes dentro de las palabras, o en medio de las frases.

El sistema necesita para su uso, como mínimo, un procesador 386 o superior, 510 KB o más de RAM, sistema operativo MS-DOS 6.0 con gestor de memoria MemMaker, o caché de disco gestionado por esta misma versión de MS-DOS, 16 MB de espacio libre en el disco duro y un monitor VGA.

Esta renovación en el mercado de PCs, no ha sido la única que ha hecho pública Novell. También ha puesto en el mercado una nueva versión de su procesador WordPerfect, la 3.5 para Macintosh.

Como novedades importantes, presenta herramientas para trabajo con Internet; MacinTalk, la capacidad de escribir al dictado diseñada por Apple; ajuste automático de páginas dependiendo del número de hojas que se desee; así como otras novedosas herramientas, con las que la compañía pretende mantener este procesador de texto como uno de los más utilizados.

Por otra parte, la empresa Novell prepara una versión para cliente de NetWare, especialmente diseñada para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 95, con lo que entraría de lleno en la tecnología de los 32 bits. Como novedades, ofrece soporte para servicio de directorios de Netware, y la posibilidad de activar aplicaciones que corran en un servidor NetWare.

Fabricante: Novell

Dirección: Pº Castellana, 40

28046 Madrid

Teléfono: (91) 577 49 41

Fax: (91) 577 90 53



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: