Histórico

Notes y Domino llegan a la versión 5

Lotus Development Ibérica ha anunciado la disponibilidad de la versión 5 de tres de sus productos . Se trata, en concreto, de Lotus Notes, un producto que la compañía ha definido como un cliente de correo integrado; Lotus Domino, que en esta versión se convierte realmente en un servidor Web; y Lotus Domino Designer, la última revisión de su herramienta de desarrollo .

El producto que presenta más novedades es el primero de ellos, Notes . Los principales cambios en esta versión son la posibilidad de crear una página de bienvenida a gusto del usuario sin necesidad de conocimientos de programación; mejoras en la interfaz de usuario para permitir una mejor gestión de la información, como la inclusión de marcadores, pestañas o una barra de navegación; nuevas funciones de mensajería, incluyendo soporte S/MIME; nuevas opciones de calendario como, por ejemplo, seguimiento on-line de los encuentros; soporte para los estándares Web más extendidos; e integración con las herramientas de productividad ofimática, tanto SmartSuite como Office . En el terreno servidor, Domino 5 incluye el servidor de correo Domino Mail 5, y los servidores de aplicaciones Domino Application Server 5 y Domino Enterprise Server 5 . Las mejoras que presenta se centran en la escalabilidad, fiabilidad, administración, simplificación de búsquedas en dominios, mayor integración con sistemas empresariales y una infraestructura más segura .

Por último Designer 5, que incluye instrumentos visuales con soporte para varios lenguajes de scripts, como Java y JavaScript .

El producto estará disponible en Estados Unidos a finales del mes de febrero y, según fuentes de la compañía en nuestro país, la versión en castellano podrá adquirirse un mes después .

Por otro lado, también cabe señalar el acuerdo al que ha llegado la compañía con America OnLine por el que ambas empresas realizarán ofertas conjuntas de servicios . De esta forma, la primera de las compañía incluirá oferta especiales para los usuarios de Notes 5 y Sametime entre sus servicios Web . De esta forma, los usuarios de Lotus dispondrán de las capacidades de búsqueda Web y servicio de noticia personalizadas de AOL .

Mientras, la página de inicio de notes 5, denominada Headlines, muestra el contenido Web y las capacidades de búsqueda suminstradas por AOL, con el objetivo de simplificar la búsqueda el acceso y la gestión de los servicios de noticias diarias y otras informaciones de Internet .

Asimismo, los usuarios de Instant Messenger de AOL y Lotus Sametime Connect podrán ampliar el alcance de sus comunicaciones internas y externas . La versión beta del cliente Sametime Connet habilitado para AOL puede descargarse en la dirección www . lotus . com/sametime .

Fabricante: Lotus

Teléfono: 91 557 76 00

Internet: www . lotus . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: