Histórico

Notes y Domino líderes de la industria de groupware

Un estudio de la consultora IDC revela que Notes y Domino se convirtieron en líderes de la industria de groupware en 1998. Las dos herramientas de Lotus reunieron conjuntamente 29,57 millones de usuarios en todo el mundo.

En segundo lugar, según los datos ofrecidos por IDC, figura Exchange de Microsoft que totalizó 21,19 millones de usuarios. Por detrás, en la tercera posición, se encuentra GroupWise de Novell con 14,21 millones.

Sólo en 1998 Notes y Domino consiguieron incrementar su número de usuarios en 13,44 millones, mientras que Microsoft Exchange consiguió 11,78 y GroupWise se hizo con 4,51 millones de nuevos usuarios.

La definición que la firma americana de consultoría realiza de los programas de groupware es que son programas de software diseñados para permitir a los grupos de usuarios trabajar de manera conjunta compartiendo información y procesos a través de una variedad de aplicaciones entre las que se incluyen el correo electrónico, los listados de grupo y funciones de catalogación. Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir información y de llevar a cabo sesiones de conferencia electrónica.

En Europa Lotus también fue líder

IDC ofrece en ese estudio los resultados de Europa y en ellos se aprecia cómo también en ese área geográfica Lotus con sus productos Notes y Domino, fue número uno en ventas de herramientas groupware con 8,65 millones de usuarios, de los que 3,72 eran nuevos usuarios. En cuanto a Microsoft Exchange, contabilizó 5 millones de usuarios en la parte occidental de Europa. De esa cantidad, 2,99 millones se iniciaron el mismo año pasado en la herramienta. En el caso de GroupWise, en Europa contó el año pasado con 3,19 millones de usuarios de los que 941.000 adquirieron este software por primera vez en 1998.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: