| Artículos | 15 FEB 1998

Norton AntiVirus 4.0 para Windows NT

Tags: Histórico

Una de cal y otra de arena también en el área de los antivirus. La última versión del Norton AntiVirus, la 4.0 para Windows NT Server, presenta grandes novedades para los usuarios en cuanto a facilidad de uso y posibilidad de opciones. Sin embargo, los administradores de red tendrán que hacer acopio de paciencia para instalar este software en múltiples estaciones de trabajo desde el servidor.

Con este anuncio, Symantec ha dividido en dos ofertas su producto, una para los clientes y otra para los servidores. La tecnología push de este último resultó algo complicada, aunque en última instancia, efectiva.

El paquete utilizado en las pruebas no disponía de materiales, con lo que simplemente hubo que introducir el CD-ROM en el servidor. Antes de instalar el software, aparecen cuatro vídeos acerca de los distintos virus y de la propia compañía. Hay, además, una opción para instalar el Acrobat Reader de Adobe Systems y leer la guía de implementación.

En lugar de elegir esta opción, para la prueba instalamos directamente la versión Intel; también hay disponible una versión para equipos con procesadores Alpha de Digital.

Al elegir la más completa de las opciones para escaneo de virus, Norton AntiVirus 4.0 fue capaz de detectar todos ellos, a excepción de uno nuevo de tipo Macro para Excel 97. En cuanto a los de tipo caballo de Troya, que insertan un virus que se activa al grabar, el programa de Symantec sólo fue capaz de detectar un 26 por ciento.

Por lo que se refiere a los insertos en archivos comprimidos, la versión 4.0 detectó los de tipo ZIP, LHA y LZH. Sin embargo, no encontró los incluidos en ARC, ARJ, ZOO, PKLite, LZExe y Diet.

Aún así, la tasa de detección de virus por parte del programa es una de las más elevadas de la industria, únicamente superada por productos como AntiVirus Toolkit de Dr. Solomon’s o F-Prot de Command Software.

A la hora de instalar el Norton AntiVirus Server Tools en el servidor hicieron falta 16 MB para el antivirus y otros 8 MB para las herramientas de servidor. Mediante la instalación del LiveUpdate el programa se actualiza dos veces al mes, y también sirve para actualizar el resto de productos de Symantec, tal como las Norton Utilities.

La versión 4.0 incorpora tecnología push para instalar el antivirus en las estaciones de trabajo Windows NT desde el servidor, pero tras varias horas de trabajo queda claro que no es una tarea fácil de realizar a no ser con la ayuda del manual de 99 páginas incluidas en el CD-ROM.

Hay que copiar varios megas de archivos desde el CD al servidor. Una vez copiados, la instalación en una estación de trabajo con Windows NT 3.51 se hace inmediatamente. El proceso de instalación se interrumpió al llenar el disco duro los 16 MB, pero la utilidad de distribución notificó el problema y se continuó la copia tras añadir más espacio en disco.

Así pues, los administradores de red pueden contar con que necesitarán tiempo para aprender a utilizar la tecnología push para instalar, configurar y actualizar estaciones de trabajo Windows NT, además de aprender a utilizar la tecnología pull para las que corran bajo Windows 95, Windows 3.1, DOS y Macintosh.

Sin embargo, este exceso de trabajo en un primer momento encontrará su valor más tarde, ya que el producto distribuye automáticamente el software hacia otras estaciones de trabajo y servidores.

LO MEJOR

- Elevado índice de detección de virus

- Interfaz sencilla

LO PEOR

- Largo proceso de instalación para estaciones de trabajo

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Symantec

Internet: www.symantec.com

Distribuidores:

Computer 2000

Tel.: (93) 297 00 00

GTI

Tel.: (91) 660 08 30

Ingram Micro

Tel.: (93) 474 90 90

Santa Bárbara

Tel.: (93) 474 29 09



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios