Histórico

Nokia y Siemens fusionan sus negocios de telecomunicaciones

Nokia y Siemens acaban de anunciar la firma de un acuerdo mediante el cual ambas compañías van a fusionar sus divisiones de comunicaciones. Del resultado de esta operación saldrá uno de los jugadores más importantes del sector de las telecomunicaciones.

La operación está valorada en 30.000 millones de dólares (unos 25.000 millones de euros aproximadamente), y sitúa a la compañía resultante en el tercer operador más importante del mundo por detrás de Telefonaktiebolaget Ericsson y del resultado de la fusión de las unidades de Lucent Technologies y Alcatel.

La nueva compañía se llamará Nokia Siemens Networks, la sede estará en Helsinki (Finlandia) y contará con la participación al 50 por ciento de Siemens y de Nokia.
Cabe señalar que a la cabeza se situará Simon Beresford-Wylie, actual vicepresidente y director general de la unidad de redes de Nokia. Las estimaciones realizadas por ambas compañías prevén que en 2005 Nokia Siemens Networks obtenga unos ingresos que rondarán los 16.000 millones de euros.

El acuerdo, que está previsto que se cierre antes de que finalice el año, ahorrará a ambas compañías cerca de 1.500 millones de euros. Gran parte del ahorro se conseguirá con la reducción de plantilla que se va a realizar y que, según las primeras informaciones, afectará a entre el 10 y el 15 por ciento de la misma (entre 6.000 y 7.500 puestos de trabajo) en los primeros cuatro años después de la creación de la nueva compañía.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: