Histórico

Nokia y Hewlet-Packard apuestan por los servicios móviles

Nokia y Hewlett-Packard han firmado un acuerdo por el que desarrollarán soluciones conjuntas para servicios electrónicos móviles. Una de las primeras aplicaciones previstas consistirá en la posibilidad de imprimir cualquier documento Web en dispositivo HP a través del teléfono móvil.
En la actualidad, los terminales Nokia 9110 y 9110i Communicator son capaces de enviar una URL empleando la tecnología vCard e IR, y HP, por su parte, asegura que las impresoras HP capaces de soportar estos estándares estarán disponibles a principios del próximo año.
Este acuerdo impulsará la tecnología desarrollada en el proyecto de investigación "CoolTown" de los laboratorios HP. En este sistema, las personas, los lugares y los objetos están representados en la Web, proporcionando el acceso a la información sobre cada uno de ellos mediante la tecnología estándar de navegación incorporada a los teléfonos móviles, impresoras y otros equipos. La arquitectura "CoolTown" incluye software de HP y tecnologías que facilitan los servicios electrónicos móviles.
Nokia, por su parte, aportará su experiencia en campos de movilidad, interfaces de usuario y equipos para Internet que sean compatibles con los estándares abiertos.
Ambas empresas colaboran, actualmente, con organismos dedicados a los estándares WAP, Bluetooth y el Consorcio de la World Wide Web, con el fin de garantizar la conectividad de todas sus gamas de soluciones.

Internet: www.nokia.com
Internet: www.hp.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: