Histórico

Nokia Siemens Networks recorta 9.000 puestos de trabajo

La joint venture entre Nokia y Siemens, lanzada oficialmente en abril, está cumpliendo con las estimaciones que realizó el año pasado y en las que afirmaba que reduciría su plantilla de unas 60.000 personas en un 10 o un 15 por ciento en los próximo cuatro años.

La compañía ha dado más detalles, explicando que comenzará a compartir estos planes con sus empleados, así como con los representantes de éstos en Alemania y Finlandia, donde tienen sus sedes centrales ambas firmas. Algunos de los trabajos se trasladarán a sus business partners.

Nokia Siemens es una combinación de los negocios de infraestructura de redes de cable e inalámbricas para operadores de las dos casas europeas. Los planes de la firma conjunta comenzaron el pasado junio, pero se vieron retrasados por un escándalo de soborno en el que estaba implicado Siemens. Las unidades que han formado Nokia Siemens tuvieron unos ingresos combinados en 2005 de 15.800 millones de euros.

Estos despidos de personal podrían suponer un ahorro de 1.500 millones de euros desde ahora hasta el final de 2010, según fuentes de la compañía. La firma tiene que reducir drásticamente costes, porque sus clientes, los proveedores de servicios, tienen que hacer frente a una presión de precios tremenda y una intensa competitividad, según el comunicado hecho público por la compañía. Otro de los cambios propuestos podría afectar a su oferta de productos.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: