Histórico

Nokia apuesta por la integración de vídeo y audio en los monitores

La integración de vídeo y audio en los monitores, la facilidad de uso e instalación y la calidad en la imagen son tres de las claves de Nokia para el desarrollo de sus productos . La compañía finlandesa ha presentado recientemente nuevos monitores que se adaptan a estas pautas . La estrategia de Nokia en monitores pasa por el desarrollo de modelos de alto nivel para usuarios corporativos . Las previsiones de crecimiento para este sector del mercado se sitúan en torno a un 25-30 por ciento entre los años 1997 y 2002 . Actualmente, la compañía fabrica monitores en las factorías de Finlandia y Hungría . Para finales de este año está prevista la apertura de una nueva fábrica en Méjico con la que se espera incrementar la producción en un millones de unidades .

Entre los monitores presentados podemos destacar dos equipos planos, 700Xa y 800Xa, dedicados al mercado profesional que necesita una pantalla LCD de gran tamaño . El 700Xa incluye sistema de audio y está diseñado para usuarios corporativos . El modelo 800Xa está diseñado especialmente para aplicaciones financieras . Dentro de los monitores planos también hay que hablar del 500Xa de 15 pulgadas, pero cuya pantalla efectiva corresponde a la de un monitor CRT de 17 pulgadas . Por último, el Nokia 400Xa es el más pequeño de la gama, 14 pulgadas, e integra micrófono y sonido estéreo .

Por último, señalar el monitor ergonómico Nokia 446XS que gracias a tener una peana muy baja permite tener un buen ángulo de visión que disminuye el cansancio en ojos y cuello . Además, destacar el monitor profesional de 17 pulgadas 447DTC que añade posibilidades de comunicación con la incorporación de videocámara, teléfono y altavoces .

Durante el pasado año la compañía obtuvo unas ventas totales de 52 . 612 millones de dólares . Por sectores, las ventas se dividieron de la siguiente manera: 33 por ciento en el sector de las telecomunicaciones, 51 por ciento en telefonía y 14 por ciento en monitores multimedia . En cuanto al reparto por zonas geográficas: Europa representa un 51 por ciento, Asia y Pacífico un 23 y América cuenta con el 18 por ciento . “La compañía ha experimentado un importante cambio en cuanto al tipo de ventas ya que en el 93 el 80 por ciento de las mismas eran OEM, mientras que en el pasado ejercicio se repartían en igual medida este tipo de ventas que las de marca”, afirmó Seppo Sutela, vicepresidente de ventas y marketing de Nokia Display Products .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: