Estrategias
Internet

Nokia acomete cambios en su dirección tras anunciar las mayores pérdidas en diez años

Los últimos resultados económicos presentados por Nokia correspondientes a su tercer trimestre fiscal en los que se mostraban las mayores pérdidas de la última década, la compañía finlandesa ha decidido emprender una serie de cambios en su cúpula directiva.

La llegada de un nuevo responsable a la división de teléfonos móviles y un nuevo director financiero son los primeros cambios que Nokia  ha anunciado a nivel directivo después de que la semana pasada anunciara unas pérdidas de 836 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal.

Aunque desde la compañía no han querido hablar de cambios organizativos sino de una “rotación de trabajos”, lo cierto es que los últimos resultados experimentados en los tres últimos meses han llevado a la firma a acometer estos cambios. Variaciones que se concretan en que el hasta ahora responsable financiero de Nokia desde 2004, Rick Simonson, ha sido designado como nuevo responsable de los teléfonos móviles de la firma desde la unidad de dispositivos de Nokia, al tiempo que también dirigirá la estrategia para toda esta unidad de negocio, sin que ello conlleve que tenga que abandonar su posición la cúpula ejecutiva de la compañía.

En su puesto al frente de la dirección financiera de la compañía estará Timo Ihamoutila, hasta ahora responsable de ventas globales de Nokia y que también forma parte de la cúpula ejecutiva de la firma.

Con estos cambios, el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, confía en que la compañía siga creciendo y mejorando sus resultados económicos de cara a los próximos trimestres. “El profundo conocimiento que tiene Rick Simonson del negocio y sus finanzas será un gran valor para el papel que desempeñan los teléfonos móviles en el negocio de Nokia”, ha expresado el máximo responsable de la compañía.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: