Histórico

Nokia acerca el mundo PC al de la telefonía móvil

Nokia Mobile Phones ha dado un paso en el camino que acerca definitivamente el mundo del ordenador personal con el de la telefonía móvil al presentar al mercado el Nokia 9000 Communicator. Este equipo se presenta como un híbrido entre un teléfono móvil GSM y un organizador personal basado en un procesador 386 de Intel. Este equipo, que saldrá al mercado con un precio que rondará las 200.000 ptas., se caracteriza por adentrarse en el concepto de "oficina móvil de bolsillo" y ofrece al usuario las características propias de una agenda electrónica (calendario, agenda personal, reloj, base de datos telefónica, calculadora, etc.) y las propias de la telefonía móvil (envío y recepción de faxes, correo electrónico, acceso a Internet y otras redes públicas y privadas, servicio de mensajes cortos, etc.).

Las características de este equipo se amplían por su bajo peso (menos de 397 gramos) y sus reducidas medidas (17,3 x 6,4 x 3,8 cm.). Otras prestaciones del Nokia 9000 Communicator se concretan en la disponibilidad de una pantalla de cristal líquido, el teclado y la antena propias del teléfono móvil pero, al abrirlo, descubre un teclado completo y una pantalla LCD de cristal líquido de escala de grises y una resolución de 640 x 200 ppp. Asimismo, el Nokia 9000 dispone de 8 MB de RAM (de los cuales 2 están destinados a guardar datos del usuario), incluye GEOS 3.0 como sistema operativo, y unas baterías que le ofrecen autonomía para 2 horas de conversación y envío de fax y datos, hasta 30 horas de posición de espera, y hasta 1 semana si está desconectado. Entre las funciones del nuevo sistema móvil de Nokia destaca que es un teléfono celular móvil, terminal personal para Internet, ofrece ayuda independiente del contexto, carga/descarga de contactos, opción de manos libres, conexión a PC por medio de infrarrojos, módem datos/fax celular, agenda personal, copia/restauración con PC, registros de conexiones, y gestión de conferencias.

Nokia 8110 de 151 gramos

Dentro de la oferta de equipos de telefonía móvil, Nokia ha presentado al mercado el modelo 8110. Se trata de un teléfono en el que destacan una serie de características especiales como son su escaso peso, unos 150 gramos, su forma curvada, para adaptarse mejor a la forma del rostro, y una tapa extensible que permite ajustar el teléfono a una distancia entre 10,5 y 17 cm. Otras características son un display dinámico (de 2, 3 y 4 líneas de texto), una batería (con una hora de tiempo de recarga) que permite mantener el teléfono en posición de espera durante más de seis días, y posibilidad de realizar todas las funciones propias de la transmisión de datos: envío y recepción de mensajes (Short Message Service), faxes, archivos y correo electrónico a una velocidad de 9.600 baudios por medio de la tarjeta Nokia Cellular Data Card.

Fabricante: Nokia Mobile Phones

Dirección: Azalea, 1

28109 Soto de la Moraleja

Teléfono: (91) 650 39 13

Fax: (91) 650 07 29



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: