Histórico

NetworkIT 2.0 Advanced Edition para Windows NT

Administración de red al máximo nivel

Computer Associates, cuenta de un amplio surtido de soluciones en materia de software, tanto en el ámbito de la gestión de redes como en otros muchos más.
A grandes rasgos, NetworkIT gestiona eficazmente, y de forma centralizada, todos los entornos de red bajo cualquier tipo de estructura empresarial. Esta solución, altamente adaptable e independiente del tipo de protocolo utilizado, mide y gestiona el tráfico en la red. Asimismo, ofrece una gestión de red altamente escalable que soporta la monitorización de la disponibilidad del sistema, gestión de eventos y gestión del rendimiento en tiempo real e histórico de todos los componentes de la red, incluyendo tiempos de respuesta globales del usuario.
Para empezar, la arquitectura distribuida de administración y el incremento de las plataformas soportadas (HP-UX, Solaris, Windows NT, Windows 2000, entre otras) ofrece una solución ampliamente adaptable sin importar la entidad y tamaño de su organización, la heterogeneidad del entorno o, incluso, la lejanía de los recursos. Asimismo, soporta los principales protocolos de red incluyendo TCP/IP, IPX, SNA y DECnet, proporcionando una solución integral de gestión de redes para empresas que dispongan de una compleja estructura informática heterogénea.
Por otro lado, esta aplicación dispone de capacidades de administración predictiva para la optimización de la gestión de la red, al permitir la prevención y rápida detección de los problemas antes de que estos se manifiesten y puedan perjudicar el rendimiento del sistema. Como complemento a estas funciones, NetworkIT proporciona avanzadas herramientas para determinar las posibles causas de los problemas atajando su solución desde la raíz, con lo cual se eliminan posibles alternativas que pudieran llevar u ocasionar acciones ineficaces o superfluas.
Puestos manos a la obra, y bajo los sistema operativos Windows en cualquiera de sus versiones de servidor, esta aplicación que se ofrece en dos CD-ROM (aplicación y paquete de opciones), dispone de un asistente de instalación muy elaborado, que se hace del todo imprescindible por los numerosos parámetros que se deben configurar adecuadamente. Para facilitar este proceso de instalación, el asistente ofrece tres niveles de ayuda, disponiendo de un proceso totalmente automatizado para los administradores menos experimentados hasta uno totalmente personalizable. Independientemente de la opción elegida, el administrador deberá seleccionar la base de datos que ofrezca el sustento necesario a buena parte de las herramientas y funcionalidades de esta aplicación.
De cualquier modo, tras un largo proceso de configuración, en el menú de inicio aparecerán varios accesos correspondientes a las numerosas herramientas con las que, además de una sencilla guía de usuario impresa que resuelve las cuestiones más básicas y fundamentales, se dispone de una opción en el menú (Books Online) desde la cual acceder directamente a las numerosas guías de ayuda, así como un pequeño icono, como parte visible del asistente de NetworkIT, desde el cual se pueden iniciar los principales servicios de la aplicación.
NetworkIT se basa en Unicenter TNG Framework, también de CA, todo un estándar en cuanto a infraestructura de gestión de empresas se refiere. De este modo, aprovecha al máximo la potente tecnología de generación de informes, la centralización de alertas y de gestión de eventos de Framework, además de utilizar EnterpriseDiscovery, para ofrecer una gestión de red sin precedentes para cualquier empresa. Igualmente, permite utilizar otras herramientas de Framework, como Business Process View, WorldWiew y la interfaz de 2D y 3D de Real World Interface, para ver y gestionar íntegramente la red en un contexto empresarial.
Su claro enfoque empresarial, sus enormes posibilidades de administración a todos los niveles y en todo tipo de entornos, así como su elevado precio, condicionan y restringen su campo de aplicación a negocios de cierto aplomo que cuenten con un variado e importante despliegue de medios y equipos informáticos.

LO MEJOR
- Solución altamente adaptable e independiente del tipo de protocolo utilizado

LO PEOR
- Documentación e interfaz de usuario en inglés


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Computer Associates
Internet: www.ca.com
Tel.: 93 227 81 00
Fax: 93 227 81 01
Precio: No disponible
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

r.a.fernández@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: