Histórico

Network Associates anuncia pérdidas económicas y dimisiones de directivos

Network Associates ha anunciado que espera perder entre 130 y 140 millones de dólares este trimestre y que tres de sus máximos dirigentes (concretamente el CEO, el presidente y el director financiero) han decidido abandonar la compañía. Como suele ocurrir en estos casos, los mercados financieros reaccionaron con una bajada del valor bursátil de la compañía. Network Associates llegó a perder dos tercios de su cotización. La compañía ha alegado, a la hora de justificar las pérdidas, una menor demanda de sus productos durante el cuarto trimestre.
Así, los ingresos previstos iban a ser un 25 por ciento menos que lo pronosticado el pasado mes de octubre. Habrá que esperar hasta el 25 de este mes para conocer cuáles son los resultados finales cosechados. Pero, además de esta revisión a la baja de sus números, el fabricante también ha hecho pública la renuncia de varios de sus cargos directivos.
Quizá el de mayor relevancia sea la marcha de su CEO, William Larson, el hombre que, según los analistas, transformó una pequeña compañía de antivirus en una multinacional de miles de millones de dólares. Si bien la compañía estimó en dos meses la llegada del nuevo CEO, George Samenuk ya ha sido nombrado para dicho puesto. El nuevo responsable que ha desarrollado su carrera hasta la fecha en IBM
Además de Larson, Peter Watkins, presidente de la compañía, también comunicaba su marcha de Network Associates. Un adiós que se hizo efectivo el pasado día 31.de diciembre. Por su parte, el máximo responsable financiero, Prabhat Goyal, también anunciaba la intención de abandonar su cargo, aunque permanecerá en él hasta que sea nombrado un nuevo directivo de finanzas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: