Histórico

Netscape "aplaude" las actuaciones contra Microsoft

El país más poderoso del mundo contra el hombre más poderoso de la informática. El país de las libertades contra el rey del software. Hace tiempo que en el ring están presentes la justicia norteamericana y Bill Gates, y el primero de los combatientes parece que ha dado un gran asalto, lo que, sin duda, es visto con muy buenos ojos por parte de Netscape, el segundo comensal que más pedazo de la tarta que supone Internet tiene entre sus manos.

Netscape se pregunta qué hubiera sido de ella si Microsoft no hubiese “desarrollado este tipo de comportamientos anticompetitivos”. Algo que, quizá, nunca llegue a saber.

Pero no hay mal que por bien no venga. Al menos, algo así deben pensar los responsables de la compañía, quienes “aplauden”, en un comunicado hecho público, al Departamento de Justicia estadounidense, a los fiscales generales del estado y al Distrito de Columbia por intervenir, lo que, en opinión de Netscape, “supone un primer paso para reducir la obstrucción que el monopolio de Microsoft mantiene sobre la industria informática”.

Pero Netscape cree que esta actuación judicial contra el imperio Microsoft no sólo les beneficia a ellos, sino al conjunto del mercado, especialmente a los usuarios y los OEM. Según el comunicado hecho público “es vital devolver las posibilidades de elección tanto a unos como a otros”.

Es más, los beneficios de esta actuación judicial suponen para los OEM “la vuelta a un tiempo en el que tenían mayor control sobre sus propios productos y nuevas oportunidades para innovar y competir”; para los usuarios “la protección de su derecho a elegir aquello que quieran usar en sus ordenadores y a lo que quieren acceder desde ellos”; y para los desarrolladores de software “un incentivo renovado para innovar, sin la preocupación de que sus innovaciones vayan a ser coaccionadas o destruidas por Microsoft”. Y, para ésta última, “supone la vuelta a un tiempo de competencia por méritos, basados en las innovaciones más que la fuerza y poder de su monopolio”.

Además de anunciar nuevas iniciativas para sus clientes, Netscape finaliza con la convicción de que esta actuación “ayudará a nivelar el campo de juego de la industria de software, a estimular la innovación y ofrecer un amplio conjunto de nuevas posibilidades de elección para los usuarios”. De esta forma, los responsables de la compañía esperan “poder competir en un mercado libre y competitivo donde los usuarios puedan ejercitar realmente su derecho a elegir los productos por sus méritos”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: