Histórico

Netscape afronta el 98 con novedades en estrategia y productos

Tras las desalentadoras noticias económicas llegadas de Estados Unidos, la filial española de Netscape ha salido al paso de los rumores anunciando que, pese al cambio de estrategia y a la presión que, según la compañía, ejerce la competencia, la facturación en nuestro país se ha multiplicado por tres hasta alcanzar los 1.200 millones de pesetas. Según fuentes de la empresa, las pérdidas, que superaban los 85 millones de dólares, no se deben a problemas internos sino a la adquisición durante este trimestre de Kiva Software y Actra. Aprovechando la comparecencia ante la prensa, Javier Carreras, director general de Netscape España, quiso silenciar los comentarios sobre la intención de Sun de comprar su compañía, al afirmar que se trata “sólo de rumores. No hay nada al respecto. De todas formas, aunque lo hubiera, el trabajo de Netscape seguiría porque lo único que haría un hipotético comprador sería aportar recursos, no acabar con nosotros.

Para afrontar el 98, Netscape que, según Carreras, “ha dejado de ser la empresa del navegador para convertirse en una empresa de Internet”, ha variado significativamente su estrategia. En tan sólo un año, el porcentaje de ingresos por el navegador han pasado de más del 80 por ciento a una mínima parte que se verá reducida a cero a lo largo del año recién estrenado. Además, Netscape ha decidido apostar por el segmento empresarial con soluciones globales para cubrir todas las necesidades de las empresas, sean éstas del tamaño que sean.

En lo que respecta a productos, la compañía ha anunciado la aparición en versión beta a finales del trimestre de Communicator 5, cuyo código fuente estará disponible de forma gratuita en la Web; Application Server 2.0, fruto de la adquisición de Kiva Software a finales del pasado año; y SuiteSpot 3.5, que fue anunciado oficialmente el pasado día 9. Esta versión del producto incluye, entre otras novedades, soporte LDAP v3 (Lightweight Directory Access Protocol) y una significativa reducción de costes de instalación.

Por último, Javier Carreras confirmó la puesta en marcha de una página Web en castellano para atender la demanda de los usuarios hispanoparlantes.

Fabricante: Netscape

Internet: www.netscape.com

Teléfono: (91) 555 78 91



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: