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NetIQ presenta su estrategia KBSA

La estrategia KBSA (siglas que responden a Knowledge-Based Service Assurance) es la apuesta de NetIQ "para dotar a las empresas de toda la información necesaria para que puedan utilizar sus aplicaciones de negocio con el más alto nivel de servicio", destacó Dave Peterson, jefe de producto de NetIQ.


Así, la estrategia KBSA se sustenta en cuatro pilares: gestión de rendimiento y disponibilidad, “para la que contamos con la solución AppManager Suite”, aseguró Dave Peterson; gestión de seguridad, “área que cubrimos con Security Manager”; gestión de configuración y vulnerabilidades, “para la que disponemos Vulnerability Manager”; y control de cambio operacional, “en la que se encuentra Security Administrator Suite”.

Básicamente, con esta estrategia NetIQ pretende conseguir la integración de la gestión de sistemas y seguridad, hacer frente a las necesidades de las organizaciones y potenciar el conocimiento y las mejores prácticas, “con el fin de poder utilizar los recursos de la mejor forma posible”, puntualizó Dave Peterson.

Según el jefe de producto, “cada uno de los productos son modulares y únicos y han sido desarrollados para que sean fáciles de usar y de instalar”. Además, cabe señalar que NetIQ ha integrado de forma modular sus suites de producto “para permitir a nuestros clientes adoptar progresivamente niveles superiores de rendimientos. Esto se lleva a cabo gracias a una arquitectura orientada a servicios, SOA, que permitirá a las suites de producto reforzar los componentes comunes de infraestructura, reporte, análisis y barra de herramientas”.

Con esta estrategia, la compañía se ha marcado como objetivo “posicionar en España nuestra marca en el lugar que debería de estar”, destacó Alejandro Macias, director general de NetIQ en España y Portugal.


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