Histórico

NetApp lleva su garantía de ahorros a nuevos entornos de virtualización

El fabricante anuncia la extensión de su programa de garantías hacia los nuevos entornos de virtualización de Citrix y Microsoft con la mirada puesta en incentivar la inversión en soluciones estos entornos. La compañía asegura con este programa ahorros de hasta un 50 por ciento.

Ante la bajada del consumo y la paralización de proyectos que vemos día a día debido a la crisis económica mundial, el fabricante NettApp ha decidido ampliar su denominado Programa de Garantía, antes disponible únicamente para soluciones de VMware, a los entornos virtuales Citrix y Microsoft. Así, el proveedor ofrece a sus clientes garantía de un ahorro del 50 por ciento en almacenamiento frente al almacenamiento tradicional en los entornos virtuales Citrix XenServer y Microsoft Windows Server Hyper-V. Según apuntan desde la firma, esta garantía minimiza los costes y riesgos de la inversión que deben realizar las empresas, reduciendo de forma significativa los costes de sus infraestructuras, así como de electricidad, espacio y refrigeración en sus centros de datos, e impulsando una mayor utilización del almacenamiento en sus entornos de servidores y escritorios virtuales.

Asimismo, de acuerdo con los responsables de NetApp, el hecho de utilizar menos almacenamiento no reduce la protección de los datos sino todo lo contrario y, al mismo tiempo, permite aprovechar tecnologías de eficiencia incluidas de manera estándar en los sistemas de esta firma tales como el thin provisionning, la deduplicación o los snapshots.

Tal y como destaca Frank Artale, vicepresidente de desarrollo de negocio de Citrix Systems, “extendemos el valor de la virtualización suministrando una mayor eficiencia en la infraestructura de almacenamiento, un requisito clave en cualquier entorno virtual”. En este sentido, el responsable señala que la ampliación de esta garantía contribuye a que los clientes puedan ganar en eficiencia en sus entornos y ser más flexibles y receptivos a los cambios en el negocio. Cabe señalar que el servicio de evaluación de este proceso de ahorros lo ofrece NetApp a través de sus propios servicios globales, o bien a través de los partners certificados de servicios profesionales en almacenamiento en red para plataformas virtualizadas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: