Histórico

NEC se une a la ola de despidos y prescindirá de 20.000 trabajadores

Parece que Japón está de capa caída. Y es que sus principales compañías están atravesando momentos más que difíciles. Tras los resultados de Sony y de Toshiba llega la decisión de NEC de aplicar unos recortes que afectarán a 20.000 trabajadores. Además, también va a cerrar algunas de sus fábricas.

Las dificultades económicas son la principal causa de la decisión de NEC de reducir su plantilla en 20.000 personas (el 13 por ciento del total), que se harán efectivos a lo largo de este año y hasta marzo de 2010, y de los que 9.500 afectarán directamente a Japón. Asimismo, la intención de la multinacional es cerrar algunas áreas de negocio, aunque todavía no ha precisado cuáles serán las afectadas.

No obstante, la firma ha señalado que va a realizar “reformas sustanciales” en su subsidiaria NEC Electronics.

Esta decisión se ha tomado como medida a la crisis económica global en general, y de Japón en particular. El país asiático es uno de los que peor lo está pasando, en cierta medida, debido a la debilidad del yen, la elevada tasa de paro o el IPC.

Así, NEC ha hecho público sus previsiones económicas para este año, en las que prevé tener unas pérdidas netas de 2.523 millones de euros. Cabe señalar que sólo en los nueve primeros meses de año NEC perdió 1.121 millones de euros. Asimismo, la cifra de ventas que va a registrar la compañía descenderá un 9 por ciento en comparación con el año pasado.

Según la firma, la caída de áreas como la telefonía, pantallas planas, cámaras y semiconductores, unido al descenso de los ingresos en mercados internacionales provocado, en cierta medida, por la debilidad del yen, son las causas de estos resultados económicos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: