Histórico

NEC desarrolla una memoria de bajo consumo para implantarla en teléfonos móviles

Nec ha presentado la primera memoria RAM de bajo consumo destinada a aplicaciones móviles. Con 16 MB, NEC la ha denominado uPD4616112 y proporciona una funcionalidad completa siendo los conectores compatibles con los dispositivos convencionales SRAM. La memoria utiliza celdas DRAM organizadas, de modo que éstas se refrescan de forma automática dentro del chip y no requieren control de refresco fuera del mismo, lo que permite a las nuevas unidades de memoria reemplazar a las SRAM de bajo consumo, a la vez que ofrecen a los usuarios una mayor funcionalidad.
La uPD4616112 tiene una estructura de 1 MB word x 16-bit y es compatible con el tamaño y diseño de los modelos SRAM I/O de bajo consumo y 16 bits con encapsulado flip ball grid array de 48 patillas. La unidad disipa en reposo 100 microamperios y 10 microamperios en modo apagado.
Al combinar la tecnología de proceso DRAM de alta densidad junto con las celdas, la RAM puede llegar a ofrecer una densidad de memoria más elevada si se encontrara en un encapsulado más pequeño.

FABRICANTE: Nec - INTERNET:www.nec.com - tel.: 902 119 085

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: