Histórico

Near Technologies Sur nace con la vista puesta en crecer y crear empleo

Esta nueva compañía de capital mayoritario andaluz se ha marcado como objetivo superar los 10 millones de euros de facturación para 2012. Para ello cuenta con el respaldo de su red de partners, entre los que figuranCitrix, HP, Microsoft, Red Hat, Sun Microsystem y VMware, y con una base de más de 600 clientes.

Nacida de la fusión entre la compañía Near Technologies, dedicada a proyectos y soluciones basados en Tecnologías de la Información, y Multitrain, compañía andaluza especializada en consultoría y formación, Near Technologies Sur posee la capacidad de ofrecer tanto servicios de consultoría como soluciones empresariales y formación a las Administraciones Públicas y a la mediana y gran empresa. Según su director general, Torcuato Luca de Tena, la fusión “tiene como objetivo ganar más músculo empresarial con un socio fuerte cuyas líneas de acción complementen la actividad de Near Technologies, como ha sido el caso de Multitrain”. “Near Technologies Sur se va a centrar en estar con el cliente y permanecer con ellos durante todo momento, ofreciendo un servicio completo para que estén plenamente satisfechos”, añade el directivo.

Respecto a las líneas de negocio de la compañía, el director comercial de Near Technologies Sur, Juan Antonio Ruiz-Giménez, asegura que “son muy extensas y cuentan con colaboradores importantes de talla mundial”. Éstas abarcan sistemas de gestión documental; desarrollo a medida; soluciones empresariales ERPs, CRMs y Business Intelligence; soluciones a medida en entornos Microsoft; software libre; sistemas de información geográfica; SAP, y formación. En cuanto a los partners, la compañía cuenta con Microsoft, del que es Gold Partner, así como con Citrix, HP, QlikView, Red Hat, RIM, SAP, Sun Microsystem y VMware.

Sobre los clientes de la compañía, Ruiz-Giménez señala “que son más de 600 clientes los que confían en nuestro servicio”, entre los cuales destacan la Junta de Andalucía, Heineken, la Agencia de Calidad Sanitaria, la Agencia Andaluza de la Energía, Sadiel, Iturri, Persan, Telvent o el Ayuntamiento de Sevilla.

Con esas bases, a pesar del crudo escenario económico, la compañía mantiene unas previsiones de crecimiento muy optimistas. Como explica su director general, “ambas compañías fusionadas han cerrado el ejercicio con 5,5 millones de euros, de los cuales 1,4 son de Multitrain y el resto de Near Technologies. Esperamos alcanzar los 6,8 millones de euros para este año y superar los 10 millones en 2012, con un crecimiento anual estimado entre el 15 y el 20 por ciento”.

Por otra parte, al margen de los beneficios económicos, otro de los objetivos que Near Technologies Sur quiere conseguir para este año gira en torno a “la creación de puestos de trabajo en Andalucía, ya que somos una empresa mayoritariamente andaluza, y en ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos en época de crisis, a través de nuestros servicios y soluciones tecnológicas, ya que el papel que va a tener la tecnología en este ambiente convulso en el que vivimos es fundamental”, comenta Luca de Tena. En este sentido, la compañía tiene su sede central en el Polígono Industrial Pisa en Sevilla y cuenta con oficinas en Málaga y Jerez, además de un centro de formación situado en la capital hispalense. Junto a ello, para 2009 se prevé la apertura de una nueva oficina en Extremadura.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: