Legislación
Internet

Nace la plataforma Libertad 2.0

Libertad 2.0. Bajo este nombre se esconde la nueva plataforma creada por varias asociaciones ciudadanas y que, al igual que Red SOStenible, ve la luz con el objetivo de plantar cara al Gobierno y a su Ley de Economía Sostenible.

Así, y tal y como publica El Mundo, Libertad 2.0 está integrada por el Foro Liberal, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, el Club Liberal Español, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Cuba en Transición, Profesionales por la Ética, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana.

Según la plataforma, las medidas aprobadas en la Ley de Economía Sostenible "vulneran derechos fundamentales, obstaculizan el desarrollo de la sociedad de la información y atentan contra el principio de libre prestación de servicios en Internet”, además de que sólo vela por los intereses de las grandes corporaciones multimedia.

A su juicio, la nueva legislación que quiere aprobar el Ejecutivo responde sólo a los intereses de las grandes corporaciones multimedia y a su negativa a adaptarse a los nuevos modelos de negocio en la Red.

Así, la plataforma exige  que "se aborde una reforma de los derechos de autor en profundidad y que no criminalice a los ciudadanos" y ha solicitado la dimisión de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, y de la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde. Además, también ha anunciado una serie de movilizaciones para mostrar el descontento de la ciudadanía ante esta Ley.

Los partidos minoritarios también se oponen

Por otro lado, los portavoces de Cultura del PNV, ERC-IU-ICV y Grupo Mixto (UPyD)en el Congreso solicitaron ayer al Gobierno que retire del proyecto que vaya a presentar de Ley de Economía Sostenible (LES) los artículos referidos a la Propiedad intelectual y que se comprometa a presentar antes del final del periodo de sesiones un proyecto de reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: