Histórico

Nace la nueva Packard Bell

Fruto de la adquisición del 75 por ciento de la compañía por parte de Acer hace algo más de un año, Packard Bell se ha presentado en sociedad con una imagen renovada, nueva estrategia de negocio y una nueva gama de productos.

César García, director general de Packard Bell Ibérica explica cómo la entrada en el grupo Acer supuso “un cambio radical en nuestra estrategia”. Así, desde marzo de 2008 al pasado otoño, han estado ocupados en la “reubicación de marcas, queríamos que uno más uno no fuera uno y medio, sino la llave para expandir el grupo”.

Así, Packard Bell se sitúa ahora como una marca con unos sólidos cimientos, fue fundada en 1926, centrada en el mercado de consumo y que define un estilo de vida. “Han sido seis meses de cambios radicales y muy exitosos que han dado como resultado que uno más uno sea más de dos”. Así, dentro del grupo Acer, Packard Bell se ha convertido en la línea de “estilo”, complementando los sistemas de gama baja de eMachines y los equipos más profesionales de Acer.

En este proceso de transformación también juega un papel fundamental el canal de distribución. Y es que, si antes la firma trabajaba básicamente con acuerdos directos con grandes superficies y centrales de compra, ahora apuesta por el canal de distribución. Así, en los últimos meses ha firmado con MCR, Tech Data y Vinzeo para lograr que “nuestros equipos estén en cualquier punto de venta de España”, señala García.


“Simple y bello”, son las principales premisas de diseño de los nuevos equipos que Packard Bell lanza ahora y que, como explica Enrique Muñoz, director de marketing de producto de la firma, “duplican la oferta que teníamos, dándonos muchas más opciones de negocio”.

Y es que, en la compañía han lanzado “la mayor apuesta que ningún fabricante ha hecho en estos tiempos de crisis”, tal y como describe César García a la nueva gama de productos de la firma, en la que se incluyen portátiles como el EasyNote TR, que destaca por su diseño exclusivo en colaboración con Pininfarina; los mini portátiles Dot y ordenadores de sobremesa de bajo coste, los Imaxmini, que “vienen a cubrir un hueco similar al de los netbook en portátiles y creemos que van a tener un gran éxito”. Asimismo, cuenta con los minitorre Imedia e Ixtreme, en formato torre en el que destacan nuevos botones como “my backup”, para hacer copias de seguridad del PC en sólo 3 pasos.

A todo esto se unen nuevos monitores Maestro y Viseo, estos últimos, “económicos, pero sin descuidar el diseño”. Los Maestro destacan por su diseño, así como por su menú táctil retroiluminado y su pantalla Full HD.

Todos los portátiles de Packard Bell incluyen tecnología LED de última generación y botones dedicados para el ahorro de energía, copias de seguridad y bloqueo de touchpad. En cuanto a los netbooks de la compañía, los Dot , aparecen en dos versiones, con pantalla de 10,1 pulgadas o de 11,6. Pero si algo tienen en común todos estos productos es el diseño, “de diferentes colores, con líneas curvas, colores brillantes y elegantes”, remarca Muñoz. Antiguo modelo de Dot



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