Histórico

Nace la Fundación Tecnología Social

Según datos de la FTS, hoy en día 40 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad en Europa. Además, en todo el mundo viven 580 millones de personas mayores de 60 años, una cifra que alcanzará los mil millones en 2020. Se trata de dos de los grupos de personas que, de acuerdo con esta institución, corren mayor riesgo de “quedar fuera de la sociedad” si no cuenta con el acceso necesario a las tecnologías existentes. Así, el principal propósito de esta Fundación es contribuir a que todo el mundo tenga acceso a las tecnologías disponibles, especialmente aquellas que corren el riesgo de no poden acceder a ellas por diferentes motivos, sea por motivos de discapacidad o por su situación social y posible riesgo de marginación social.
La Fundación Tecnología Social está formada por siete emprendedores y cuenta con un comité asesor integrado por expertos del ámbito universitario, al consultoría social y tecnológica, así como expertos en consumo. Como explica Enrique Varela, presidente de la FTS, “nacemos con la voluntad de impulsar y participar de la responsabilidad social tecnológica para que todos los actores sociales inviertan recursos con el fin de conseguir una tecnología ‘facilitadora’ y que la persona forme parte del desarrollo tecnológico de una manera activa”.
En este sentido, como foro tecnológico centrado en las necesidades de las personas, la FTS ya está trabajando desde diferentes frentes como el de la formación, el asesoramiento, la concienciación social, en temas de I+D y en el apoyo a proyectos que impulsen acciones para que la tecnología esté disponible para todo el mundo.
Entre estas iniciativas ya desarrolladas cabe destacar la colaboración con el CEAPAT en el proyecto KAM, un kit de accesibilidad a medios audiovisuales y que, en un futuro próximo, constituirá un observatorio tecnológico sobre el tema. Asimismo, también está colaborando en el fomento del uso de los códigos BIDI, el QR y el Data Matriz, sistemas para almacenar información siguiendo unas matrices de gran utilidad en el etiquetado de productos para que personas ciegas puedan interpretar. A través de su sitio web, la Fundación podrá a disposición de todo el que desee una serie de recursos como noticias, e información y recursos para resolver problemas tecnológicos, entre otras cosas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: