Histórico

Nace Centera, la nueva solución de almacenamiento para contenidos fijos de EMC

La compañía especializada en almacenamiento ha presentado la solución Centera dentro de su nueva arquitectura de almacenamiento CAS (Content Adressed Storage) en un evento corporativo encabezado por el presidente y CEO de la compañía, Joe Tucci. Informa desde Bruselas, María Luisa Melo.

Teniendo en cuenta que alrededor del 50 por ciento de la información virtual que se generará en 2005 serán contenidos fijos sin previsión de modificación a largo plazo, EMC ha apostado fuerte por una nueva categoría de sistema de almacenamiento de contenidos fijos, más allá de SAN (Storage Area Network) y NAS (Network Attached Storage), y por una nueva solución que permite el almacenamiento y gestión de dicha información.
Enfocada al sector industrial, financiero, sanidad, entretenimiento y gobierno, esta nueva solución de almacenamiento de contenidos fijos, Centera, ofrece un elevada capacidad de gestión, elimina el riego de duplicidad a la hora de almacenar la información y los contenidos fijos y permite su distribución geográfica en previsión de posibles desastres tecnológicos. La arquitectura de almacenamiento CAS, que aporta una alta disponibilidad, escalabilidad y un ajustado precio, según EMC, ha sido comercializada tras la adquisición el pasado mes de abril de la compañía desarrolladora Filepool, que llevaba algún tiempo trabajando en ella.
Si bien según la consultora Gartner las arquitecturas SAN y NAS dominarán la industria del almacenamiento en 2005, la nueva categoría CAS puede constituir un “segmento a tener en cuenta dentro de este mercado en función de la adaptación de las necesidades de los clientes”, según ha apuntado Robin Burke, analista de la consultora. En cualquier caso, el objetivo de esta arquitectura presentada por EMC no es tanto competir con SAN y NAS, como responder a las demandas de un segmento del mercado interesado en almacenar gran cantidad de información susceptible de no ser modificada a largo plazo.
Por otro lado, el evento, celebrado en la ciudad de Bruselas, ha contado con la presencia de treinta partners, algunos de los cuales ya han anunciado su disponibilidad para integrar sus aplicaciones con la solución Centera de EMC. En este sentido, Tucci ha destacado que “alrededor del 80 por ciento de la distribución de la solución Centera se efectuará a través de nuestros partners, que actuarán como integradores, mientras que el 20 por ciento restante será distribuido a través de venta directa”. Asimismo, Tucci no descarta incrementar el número de partners integradores de la solución Centera a medio plazo. Por otro lado, Jim Rothnie, vicepresidente y Chief Tecnology Officer (CTO) de EMC, ha declarado a Dealer World News que “ya se han puesto en marcha cursos y seminarios específicos sobre la solución Centera para nuestros partners”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: