Histórico

Mundo Internet 2007 muestra el futuro de la red

El XI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Mundo Internet 2007, abrió sus puertas el pasado lunes 14 de mayo. Organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), este año la principal novedades es su cambio de ciudad. En vez de celebrarse en Madrid, la organización ha decidido trasladar el Congreso a Málaga. Durante tres días, la capital andaluza ha sido el centro del sector.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la AUI, Miguel Pérez fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la decimoprimera edición de Mundo Internet 2007. Durante su discurso inaugural, Miguel Pérez Subías destacó que aunque “lo más difícil ha sido tomar la decisión de venir a Málaga, en estos momentos nos encontramos trabajando para que la edición de 2008 sea internacional y con la participación activa de organismos internacionales. Queremos que Mundo Internet sea el buque insignia del proyecto del Club Málaga Valley”.

Por su parte, Francisco de la Torre destacó el esfuerzo realizado por su ayuntamiento para acabar con la brecha digital que existe en la sociedad. También ha subrayado la necesidad de continuar realizando esfuerzos para implantar la democracia electrónica y el e-DNI y ha asegurado que “Málaga se está preparando para convertirse en el Silicon Valley europeo”.

Durante los tres días que ha estado abierto Mundo Internet 2007, el congreso ha tratado de convertirse en “un espacio estratégico capaz de unir a empresarios, emprendedores, inversores, expertos, tecnólogos, ayuntamientos y ciudadanos interesados en el sector”. La seguridad en internet, la nueva ley de propiedad de intelectual y la más polémica ley del canon digital han sido algunos de los temas que se han tratado, junto a las numerosas propuestas para acabar con la brecha digital o la mejor forma de introducir la e-democracia en las administraciones.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: