| Artículos | 01 ABR 1996

Multimedia Star de Siemens Nixdorf para usuario doméstico

Tags: Histórico

Siemens Nixdorf, pensando en las necesidades del usuario doméstico, ha presentado en España su nuevo modelo de ordenador personal, el Multimedia Star, diseñado específicamente para este sector del mercado informático.

La primera característica que llama la atención en este equipo es su diseño compacto. Alberga en una sola carcasa el monitor, la CPU, la disquetera, y la unidad de CD-ROM. Los únicos componentes que quedan aislados son el teclado, el ratón, y el mando a distancia.

El monitor del Multimedia Star es una televisión analógica, mientras que la unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad es multilector de CDs, es decir, que puede leer Video-CD, CD-audio, y CD-foto. Para las funciones de audio incorpora la tecnología de reproducción analógica, y la tarjeta de sonido Vibra 16 de Creative Labs. Posee dos puertos para joysticks, conectores MIDI independientes, reproducción estéreo, dos altavoces de radiación frontal con dos Bass Booster, y regulación de sonido.

Esta máquina incorpora las funciones de ordenador, televisión, equipo de sonido, teléfono, contestador automático, fax, comunicaciones, y acceso a videotex.

Las conexiones de altavoces externos, micrófono, televisión, o vídeo se realizan a través del panel de control colocado en la parte frontal del equipo.

Como software preinstalado, Multimedia Star incluye Microsoft Works, una amplia colección de juegos, y programas de comunicaciones y agenda, además de un mes de conexión gratuita a la red Compuserve.

Fabricante: Siemens Nixdorf

Dirección: Ronda de Europa, 5

28760 Tres Cantos

Teléfono: (91) 803 90 00

Fax: (91) 803 01 38



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios