Histórico

MP3 HipZip de Iomega

Un buen soporte para un mejor sonido

El dispositivo que nos presenta Iomega es un reproductor de audio portátil que soporta los formatos digitales MP3 y Windows Media, y que, con toda seguridad, hará las delicias de todo aficionado a la música, al integrar una reproducción de audio de calidad digital y una completa y segura portabilidad.
Además de ser compatible con los sistemas PC y MAC, dispone de una tecnología de gestión de derechos digitales (DRM), que ofrece protección contra la distribución no autorizada de contenidos comerciales, por lo que importantes compañías musicales y marcas han manifestado su apoyo a este formato, lo que contribuirá, sin duda, a su rápida implantación en el mercado.
Externamente, el dispositivo de Iomega cuenta con un diseño ergonómico y unas dimensiones y peso muy reducidos que le hacen altamente manejable y fácil de transportar. Cuenta en la parte frontal con una pantalla LCD donde se nos muestra en todo momento el estado de la reproducción, así como una completa información sobre el tema que se está reproduciendo en ese momento. Bajo esta pantalla, se encuentran los botones comunes a cualquier dispositivo de estas características, que nos permitirán reproducir o detener la grabación, cambiar de pista, así como encender o apagar el equipo.
Continuando con la descripción física del HipZip, en el lateral derecho cuenta con dos botones más, con los que se puede ajustar el volumen del sonido y que, además, permiten también el desplazamiento por un completo sistema de menús desde donde acceder a diversas informaciones y opciones de reproducción.
En el lado izquierdo, encontramos el conector para auriculares externos de tipo jack, que se incluyen también en el paquete, con un sistema de sujeción que hace muy cómodo su uso prolongado. Bajo éste se encuentran un botón deslizante para bloquear las teclas, evitando así que pulsaciones accidentales interrumpan la audición, y un conector de entrada de corriente para recargar la batería de iones de litio que ofrece una autonomía de reproducción de hasta 12 horas. También en este mismo lado, se encuentra el conector mini-USB que nos permitirá conectar el reproductor a nuestro ordenador y poder compartir cualquier tipo de información entre ambos.
Pero lo primero que llama la atención es la robustez, tanto del HipZip de Iomega, como de los discos magnéticos con los que opera, denominados PocketZip, que van montados en el interior de un armazón metálico que los protege perfectamente de cualquier agresión externa y que se introducen en la unidad por una ranura en la parte superior, protegida a su vez por una tapa de plástico. Estos discos, con una capacidad de 40 MB, que se reducen hasta los 38,3 MB tras el imprescindible formateado, son capaces de almacenar hasta 75 minutos de música de alta calidad.
Otro aspecto a destacar de este nuevo producto de Iomega es que al conectarlo al ordenador, aspecto éste que se puede realizar incluso sin reiniciar el ordenador gracias a su conexión a través del puerto USB, se comporta como una unidad más del equipo, permitiéndonos traspasar entre ambos cualquier tipo de archivo, formatear los discos e, incluso, comprimirlos para obtener espacio extra, lo que unido a una aceptable velocidad de transferencia, 435 KBps tanto en lectura como en escritura, y un tiempo medio de acceso de sólo 6 ms., permiten la utilización de este dispositivo como un eficaz sistema de almacenamiento removible y compartir archivos de cierto tamaño entre distintos equipos.
En el paquete se incluyen, además del propio reproductor, los ya mencionados auriculares, dos discos PocketZip con varios temas musicales pregrabados, un transformador para la recarga de la batería, el cable USB para la conexión con el ordenador y un manual de usuario muy detallado, pero que se encuentra sólo en inglés, lo que supone un inconveniente para aquellos usuarios no acostumbrados a este idioma.
En definitiva, un dispositivo que viene a completar la gama de reproductores de audio existente en el mercado, pero aportando nuevas prestaciones que lo hacen una interesante opción de compra, a pesar de que su precio resulta un poco elevado.

LO MEJOR
- Robustez de todo el conjunto

LO PEOR
- Manuales en inglés
- Precio elevado


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Iomega
Internet: www.iomega.com
Tel.: 900 99 35 38
Fax: 91 351 11 25
Precio: 73.900 PTA
Calificación: 4

dealer@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: