| Artículos | 01 ABR 1996

Motor de búsqueda para Internet en castellano

Tags: Histórico

Cinet, empresa perteneciente al grupo de la Fundació Catalana per a la Recerca (Fundación Catalana para la Investigación), ha presentado OLE, el primer motor de búsqueda para Internet totalmente en castellano. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios conectarse y obtener información sobre los contenidos de las más de 2.000 páginas catalogadas, por el momento, tanto en Internet como en InfoVía. Este número de páginas esperan poder situarlo en 5.500 a final de año, teniendo en cuenta que actualmente están verificando más de 3.000 conexiones.

Según Xavier Buyse, gerente de Cinet, con OLE han pretendido "ofrecer un lugar al español en la Aldea Global".

Para la selección de las 2.000 páginas Web que se pueden consultar a través de OLE, se analizaron más de 50.000. Este motor de búsqueda, conectado en pruebas desde el día 1 de enero, ha recibido ya más de 200.000 consultas. Permite la búsqueda de los contenidos de las páginas Web gracias a un índice de términos o a la introducción de palabras significativas del tema que interese al usuario.

La financiación de este proyecto de herramienta de búsqueda en castellano se cubre con fondos de la Fundación, ya que entrar a formar parte del listado de páginas de OLE es gratuito. Además de esta aportación de la Fundación, OLE también recibe ingresos publicitarios de aquellas empresas que lo soliciten.

Fabricante: Cinet

Dirección: Pg. Lluis Companys, 23

08010 Barcelona

Teléfono: (93) 268 26 40

Fax: (93) 268 07 00



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios