Histórico

Módulos de fibra óptica SFP Fast Ethernet de Allied Telesis

Allied Telesis ha anunciado la ampliación de su cartera de productos relacionados con los módulos uplink de la familia AT-SPFX, su gama de módulos Fast Ethernet de fibra óptica. Dichos módulos destacan principalmente porque ofrecen una capacidad de enlace 100Base-FX estándar en formato SFP y porque hacen posible volver a utilizar el cableado de fibra existente, sin necesidad de añadir uno adicional.

La ventaja principal de los nuevos módulos de Allied son los transceptores AT-SPFX, que ofrecen una capacidad de enlace 100BaseFX estándar en formato SFP (Small Form-Factor Pluggable). De este modo, los usuarios de estos productos no necesitan adquirir otros componentes adicionales, de terceros, para crear un enlace de fibra de 100 Mbps.

Por otro lado, la familia AT-SPFX permite al switch soportar 100 ó 1000 Mbps.
Los switches equipados con esta función ofrecen ventajas adicionales a los usuarios, puesto que las redes se han instalado con fibra multimodo que los administradores tienen que reutilizar cuando actualizan sus redes. Al funcionar con velocidades de 100 Mbps, la fibra multimodo trabaja con distancias que alcanzan los dos kilómetros. Sin embargo, si el usuario decide emplear la velocidad de 1000 Mbps, la distancia se reduce a poco más de 200 metros.

Otra ventaja de los switches de Allied Telesis junto con el módulo de fibra uplink AT-SPFX, es que permiten volver a utilizar el cableado de fibra existente, con el consiguiente ahorro de tener que instalar uno adicional. La familia AT-SPFX ofrece esta capacidad en distancias de entre dos y 40 kilómetros, pudiendo conectarse y desconectarse en caliente, resolviendo así los problemas de actualizaciones y mantenimiento de la red.

Con la familia de productos AT-SPFX, no se necesita adquirir uplinks adicionales gracias a la flexibilidad y compatibilidad del formato estándar 100BaseFX en un espacio reducido. Esto redunda en una ventaja para el usuario al poder ampliar la red y explotar los servicios sin coste alguno.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: