Histórico

Modems V.90

Para los compradores de modems, el término “nuevo estándar” suena a conjuro favorecedor de conexiones más rápidas, mayores prestaciones y navegación más fácil en Internet . Sin embargo, los nuevos estándares suelen provocar problemas de incompatibilidad, pérdidas de tiempo, y dolores de cabeza derivados de la configuración .

Tras probar algunos de estos modems de 56 Kbps . queda clara la multitud de problemas con los que hay que enfrentarse .

De hecho, adquirir un módem de 56 K no ha sido fácil en ningún momento . El año pasado, los fabricantes de este tipo de productos invadieron el mercado con equipos que soportaban una o dos tecnologías incompatibles entre sí: x2 y K56flex, con lo que si el módem era x2 y el ISP sólo soportaba K56flex, el resultado era una conexión a 33,6 Kbps .

Febrero de 1998 fue la fecha clave para llegar al acuerdo entre ambas tecnologías, que se materializó en el estándar V . 90 . Ya han empezado a aparecer dispositivos compatibles con esta tecnología, y en breve surgirán también actualizaciones de software V . 90 para los modems actuales . Sin embargo, hasta más allá del verano los ISP no culminarán su actualización a V . 90, con lo que los problemas de compatibilidad seguirán existiendo .

La buena noticia es que V . 90 funciona . Para probar su compatibilidad utilizamos en nuestras pruebas tres de estos nuevos modems para conectarnos a un servidor V . 90 . La conexión se realizó sin problemas y fue también posible actualizar un módem basado en tecnología x2 para trabajar con V . 90 sin que diera problemas .

Además, tal y como la mayoría de los fabricantes anunciaron en su momento, las actualizaciones de los modems 56 Kbps . a V . 90 están siendo gratuitas . Eso sí, ojo al proceso de actualización, pues bajarse desde la Web el código V . 90 y cargarlo en un módem resulta una labor tediosa y compleja . Y, curiosamente, incluso si se compra un módem V . 90 nuevo, todavía necesitará actualizar la flash ROM en algunos puntos a medida que los fabricantes vayan mejorando el código .

En esta comparativa se analizaron tres modems, el 3Com US Robotics 56K Faxmodem, que también soporta el estándar x2, el Supra Express 56k de Diamond Multimedia y el Tidalwave 56K de Boca Research, estos dos últimos compatibles con el estándar K56flex .

Con todos ellos pudimos conectarnos a un servidor V . 90 a una velocidad superior a los 40 Kbps . y bajar los archivos de prueba . En cuanto a la compatibilidad, con los tres se obtuvieron similares velocidades, y ninguno falló al detectar que el servidor, en este caso, utilizaba tecnología a 56 Kbps .

Por lo que se refiere a la actualización del módem desde la Web, hay que destacar las mejoras hechas por 3Com, que facilita la misma al incorporar actualizaciones ROM V . 90 en su página, junto con dos herramientas más . En el momento de cierre de este artículo no estaban disponibles las correspondientes actualizaciones en las páginas de Boca y Diamond, aunque seguramente en este momento ya lo estarán .

Si prefiere no esperar a que la transición a V . 90 se complete en el verano, no estaría de más considerar la compra de uno V . 90, ya que su precio suele ser asequible y similar al de los de 56 Kbps . De lo único que hay que asegurarse es de que soporta la tecnología que ofrezca el ISP al que se conecta, y recordar que incluso los nuevos han de ser actualizados . Y si lo que busca es una ganga y le sobra paciencia y tiempo libre, también puede adquirir un módem de 56 Kbps barato y actualizarlo .

LO MEJOR

- El estándar V . 90 ha demostrado su capacidad para conectarse a 56 Kbps

- Las actualizaciones de los modems 56 Kbps a V . 90 son gratuitas

LO PEOR

- Los ISP no culminarán su actualización a V . 90 hasta después del verano

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: 3Com US Robotics

Internet: www . 3com . com

Fabricante: Boca Research

Internet: www . bocaresearch . com

Fabricante: Diamond Multimedia

Internet: www . diamondmm . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: