Histórico

Mitsubishi rompe barreras en la velocidad de escritura de los DVD

Según han manifestado fuentes de la propia compañía, el nuevo láser es capaz de proporcionar golpes de luz con una potencia de 200 milivatios, es decir, el doble de la potencia que emplean hoy en día en los DVD y que tienen una velocidad de escritura de 4x. Estos golpes de luz significan que el láser, que se emplea para crear el rayo de luz que ejecuta datos en el disco, es de mayor alcance y potencia, perfeccionando así los primeros DVD que requerían láser de 50 milivatios. El salto a la doble velocidad requirió 70 milivatios y, más allá de la cuádruple velocidad actual, la próxima generación de DVD, que ofrecerá óctuple velocidad, necesitará un láser de 140 milivatios, lo cual ya anticipa el buen camino hacia mayores velocidades.
Por su parte, para los consumidores, la consiguiente llegada de los discos de 16x conllevará grandes beneficios. A esa velocidad, y según pronostica Mitsubishi, los discos serán capaces de escribir datos a 176 Mbps, lo cual significa que un DVD de 4,7 GB podrá escribirse en tres minutos y medios. Sin duda, supone un importante avance en comparación con los casi 14 minutos que tarda hoy en día el más rápido de los discos de cuádruple velocidad.
Con la introducción del nuevo láser, Mitsubishi espera que la producción mensual de láser aumente a lo largo de 2003 en medio millón de unidades más del millón que realiza actualmente para así alcanzar los dos millones de unidades en 2004.

Mitsubishi
www.mitsubishi.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: