Histórico

Microsoft y Sun extienden la adopción de Live Search entre la comunidad Java

Con el fin de impulsar su negocio de búsqueda en Internet, tras la fallida operación de compra de Yahoo, Microsoft ha alcanzado un acuerdo con Sun, en virtud del cual integrará su tecnología de búsqueda y otra serie de contenidos en el ampliamente extendido entorno de aplicaciones Java.

Bajo el acuerdo, los internautas que se descarguen el entorno Java Runtime de Sun tendrán la opción de instalar la barra de herramientas del motor de búsqueda MSN, lo que les permitirá acceder directamente con un solo clic al portal Live Search, así como a otras utilidades de la red MSN, incluyendo el acceso a las secciones de noticias, deportes, y contenidos de entretenimiento.

Para Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de la unidad de negocio de Audiencia Online de Microsoft, “este acuerdo con Sun Microsystems representa otro importante hito en la estrategia dirigida a asegurar la distribución a gran escala de nuestra oferta de búsqueda”. No en vano, Sun estima que hay más de 800 millones de usuarios Java en todo el mundo. En este sentido, dado el gran volumen de aplicaciones basadas en Java que se descargan cada mes, el acuerdo podría poner la solución Live Search a disposición de millones de usuarios potenciales. Mehdi ha asegurado que espera que el acuerdo “impulse un aumento del número de anunciantes en la web de búsqueda”.

Microsoft necesita encontrar nuevas formas de impulsar su negocio de búsqueda, a raíz del fallido intento de adquirir Yahoo, el segundo proveedor de servicios de búsqueda de contenidos bajo pago detrás de Google. Así, según un informe de la consultora ComScore, Google controla aproximadamente el 62 por ciento de todo el tráfico de búsquedas que se genera en Estados Unidos, seguido por Yahoo, que acapara en torno al 21 por ciento del mercado. Microsoft se encuentra actualmente en tercera posición, con una participación del 9 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: