Histórico

Microsoft y Sun amplían su colaboración

Microsoft y Sun Microsystems acaban de anunciar la firma de un acuerdo por el Sun se convertirá en partner OEM de Windows Server. "El anuncio es un ejemplo más del compromiso de Microsoft con la infomática de 64 bits", señala Bob Muglia, vicepresidente senior de la división de herramientas y servidores de Microsoft.

Bob Muglia continua destacando que “la plataforma hardware de Sun es una base excelente para las soluciones empresariales basadas en Windows, como Microsoft Virtual Server, Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange Server y Microsoft Internet Protocol Television (IPTV). Con Sun nuestros clientes contarán con una opción más a elegir entre nuestros partners OEM de Windows Server”.

Por su parte, John John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas en Sun Microsystems, afirma que “los clientes podrán sacar partido de las capacidades de virtualización de Windows y Solaris sobre los sistemas x64 energéticamente eficientes de Sun”.

Si se profundiza en los términos del acuerdo, cabe señalar que Sun ofrecerá Windows Server sobre sus sistemas x64 y proporcionará utilidades adicionales y ofertas de software de valor añadido a servidores que incorporen Windows Server. Además, ambas compañías continuarán trabajando juntos para probar y validar la plataforma Windows sobre sistemas corporativos de alta escalabilidad, y para asegurar que Solaris trabaja de forma totalmente compatible con las tecnologías de virtualización de Microsoft y que Windows Server lo hace de igual forma con las tecnologías de virtualización de Sun.

Asimismo, también trabajarán en un proceso de soporte para clientes que están utilizando las soluciones de virtualización y continuarán colaborando para avanzar en el despliegue en todo el mundo de Microsoft Mediaroo IPTV y la plataforma multimedia sobre sistemas de almacenamiento y servidores de Sun.

Por último, cabe destacar que dentro de los planes se encuentra la construcción de un Centro de Interoperabilidad en el campus que Microsoft tiene ubicado en Redmon. El centro incluirá un área de demostraciones para sistemas x64 de Sun y se utilizará como laboratorio de trabajo para el sistema operativo Windows sobre pruebas de rendimiento Sun.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: