Histórico

Microsoft y Novell defienden su acuerdo de colaboración

Directivos de Microsoft y Novell han defendido su controvertido acuerdo de negocio para colaborar y promover la integración entre los sistemas operativos Windows y SuSE Linux, afirmando que la organización de ventas de Microsoft es ahora el principal canal para SuSE y que el trato ayudará, en lugar de afectar negativamente a la posición de Linux en el mundo empresarial.

Concretamente, representantes de ambas empresas dijeron que Microsoft ha abierto la puerta para la adopción de Linux en grandes empresas, beneficiando por tanto a la comunidad de código abierto. Por otra parte, Novell ha prometido proporcionar más detalles acerca del acuerdo para finales de mayo, junto con una previsión de los resultados trimestrales y anuales.

Durante la celebración de la “Open Source Business Conference” en San Francisco, Justin Steinman, director de marketing de Novell Linux y de soluciones de plataformas abiertas de Novell, afirmaba que “Microsoft fue nuestro principal partner de canal en el primer trimestre de 2007. Hemos visto un crecimiento del 60 por ciento en SuSE”.

Según los detalles del acuerdo de licencias cruzadas y desarrollo conjunto, Novell ha acordado pagar a Microsoft un porcentaje de los ingresos de los productos de código abierto. Un acuerdo que ha provocado numerosas polémicas desde que se anunció en noviembre de 2006.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: