Histórico

Microsoft y HP proporcionarán comunicaciones unificadas empresariales

Microsoft y HP han decidido realizar un esfuerzo conjunto dirigido a acelerar la transformación de la telefonía, audio, vídeo y teleconferencia, junto con la mensajería instantánea, en una única plataforma de comunicaciones unificadas. De este modo, HP proporcionará servidores empresariales y servicios de integración de sistemas para crear nuevos mejorados productos en colaboración con la plataforma de aplicaciones de comunicación de Microsoft.

La colaboración habitual entre HP y Microsoft ha ido ahora un paso más allá al anunciar ambas compañías su acuerdo para acelerar la llegada de las comunicaciones unificadas. De este modo, HP aportará sus servidores empresariales y sus servicios de integración de sistemas, mientras que Microsoft colaborará con su plataforma de comunicaciones, incluyendo: Office Communications Server 2007, Office Communicator 2007, Office Live Meeting, Office RoundTable, Communicator y Exchange Server 2007.

Así, HP se basará en todas estas aplicaciones para crear soluciones de comunicación empresarial completas, incluyendo el diseño, la integración, la gestión y el soporte de dichas soluciones. La alianza entre Microsoft y HP permite a las empresas implementar innovadoras posibilidades que integren gestión de llamadas, conferencia, e-mail y mensajería unificada para mejorar la colaboración y la productividad.

“Esta relación implica un esfuerzo estratégico de ambas compañías para hacer posible una experiencia de comunicaciones unificadas sin fisuras y que a la vez proporcione flexibilidad a los responsables de TI y facilidad de colaboración a los empleados”, aseguraba Anoop Gupta, vicepresidente corporativo del Grupo de Comunicaciones Unificadas de Microsoft.

Por su parte, Robb Rasmussen, vicepresidente, consultoría e integración, de HP Servicios, apuntaba que “este nuevo acuerdo va un paso más allá de nuestro trabajo conjunto a lo largo de los años y representa un esfuerzo en innovación que sienta un precedente de lo que los clientes pueden esperar de ambas compañías en el futuro”.





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: