Histórico

Microsoft Visual J ++ 6.0

Con el verano, llega la renovación a la familia Visual de Microsoft . En este caso, Visual J++ alcanza ya la versión 6 . 0, y se configura como un conjunto de herramientas de desarrollo digno de tenerse en cuenta pese a que, eso sí, sus principales características benefician únicamente a los desarrolladores Windows .

Probamos la versión beta de este producto que, dejando de lado los errores propios de una beta, presenta importantes novedades en cuanto a facilidad de uso, diseño lógico y productividad . Con todo ello J++ presenta batalla en este mercado a compañías como Inprise, Sun Microsystems o Symantec .

La versión 6 . 0 integra Microsoft Internet Explorer 4 . 01, y el programa de instalación obliga a instalar éste antes de poder hacer lo propio con J++ . Sin embargo, tanto las applets como las páginas con HTML dinámico producidas con el programa pueden correr con cualquier navegador compatible con los estándares de HTML dinámico del World Wide Web Consortium, según indican fuentes de Microsoft .

Una de las características más destacables del programa es la posibilidad de generar rápidamente componentes . exe, . dll y . ocx Windows nativos . Asimismo, J++ ayuda a los desarrolladores Windows mediante un marco de trabajo orientado a objetos de las Java Windows Foundation Classes, que pueden utilizar para interfaces de programación de aplicaciones nativas Windows .

Sin embargo, las voces más puristas del mundo Java, señalan que separar J++ entre entornos Windows y no Windows, y limitar sus principales capacidades a los primeros va contra la filosofía de independencia de máquina de Java .

La respuesta de Microsoft a esta afirmación es indicar que para conseguir el rendimiento, las capacidades y el nivel de integración de las aplicaciones escritas en C++, los programadores Java deben utilizar los métodos del sistema operativo Windows nativo .

Así, el tiempo que se ahorra y la facilidad de crear componentes nativos Windows en Java son las armas de Microsoft para mantener fieles a sus desarrolladores . Aunque, eso sí, el paquete dispone de herramientas que pueden escribir applets y generar páginas con HTML dinámico para plataformas independientes .

Entre esas capacidades diseñadas para ahorrar tiempo se encuentra IntelliSense, un concepto tomado prestado de Visual Basic . Con él, a medida que se introduce código se van recibiendo mensajes acerca de los siguientes pasos, con lo que no es necesario recordar parámetros de un método o caso particular . IntelliSense también realiza una comprobación básica de sintaxis a medida que se escribe . Afortunadamente, a diferencia de lo que ocurre con Visual Basic, el flujo no es interrumpido con cajas de mensajes si existen errores sintácticos . J++ simplemente subraya el mismo con una línea roja .

Otra de las innovaciones, la lista de cosas por hacer, observa el programa en desarrollo y ofrece una lista de errores y líneas de código que comiencen como //TODO . También señala cuáles de estos errores requieren solución y ayuda a encontrarlos, anota el código fuente y reduce los costes de mantenimiento y desarrollo .

Si el proyecto incorpora formato, se puede utilizar el WFC Designer para arrastrar y soltar controles estándar en la interfaz . J++ genera automáticamente código Java para crear componentes . Asimismo, también es posible utilizar el Designer para arrastrar y soltar controles en una página HTML estática, pues el producto genera el código adecuado ahorrando tiempo .

Aún teniendo en cuenta todas estas novedades, no hay que dejar de mirar el futuro Java Development Kit 1 . 2, el HotSpot Java Virtual Machine y la tecnología de compilación, con los que Sun promete mejoras de conectividad de plataforma cruzada y mayor estabilidad, entre otras características .

LO MEJOR

- Generación rápida de componentes Windows nativos

- Ahorra tiempo a través de IntelliSense

LO PEOR

- Algunas funciones sólo están diponibles para desarrolladores Windows

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Tel . : 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microsoft . com

De acuerdo con fuentes de la compañía, este producto se presentará en España después del verano, durante los meses de septiembre u octubre



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: