Histórico

Microsoft sigue ganando la batalla del navegador

El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia ha revocado la orden del juez Jackson que obligaba a Microsoft a vender por separado el sistema operativo Windows 95 y el navegador Internet Explorer.

Las razones que han provocado la anulación de la orden del juez Jackson, encargado del caso de las presuntas actuaciones monopolísticas de Microsoft, han sido un error de procedimiento y un error sustantivo. Las palabras exactas que aparecen en la declaración del Tribunal de Apelación son “encontramos que el Tribunal del Distrito cometió un error de procedimiento al imponer una prohibición preliminar sin notificarla a Microsoft”. Además, el tribunal ha concedido a Microsoft su solicitud de requerir al Tribunal del Distrito que desestime la prohibición permanente.

A pesar de todo, uno de los tres jueces que componen el Tribunal de Apelación ha mostrado su disconformidad con la decisión de desestimar la orden por un error sustantivo, aunque sí está de acuerdo con el error de procedimiento.

Para el tribunal, la unión de Windows 95 y Explorer es “una integración genuina”, por lo que no impide a Microsoft ofrecer el navegador como un producto integrado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya ha hecho público un comunicado en el que dice estar decepcionado con la decisión del tribunal , así como que “estamos seguros de que la evidencia y los argumentos legales que expusimos en la denuncia interpuesta el pasado 18 de mayo demostrarán que la conducta de Microsoft ha violado las leyes antimonopolio de Estados Unidos”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: