Histórico

Microsoft renueva su gama de herramientas visuales

La compañía de Bill Gates no está dispuesta a jugarse la lealtad de los desarrolladores de productos para Windows, por lo que se ha comprometido de pleno en la presentación de una nueva gama de herramientas. Ya ha sido anunciada la versión 4.0 de Visual Basic de 32 bits, que ofrece un acceso sencillo a bases de datos de red y aplicaciones de servidor.

Desde ahora, los desarrolladores de Visual Basic pueden incorporar en sus aplicaciones OLE Controls (OCX), así como construir y controlar servidores OLE. Sin embargo, la última de las betas presentadas no está libre de errores, y los usuarios que la han probado señalan la imposibilidad de escribir aplicaciones multihilo, incluso para sistemas operativos de este tipo. De la misma forma, aunque es posible incorporar OCX, los desarrolladores no pueden utilizar la nueva versión para crearlos.

El producto aparece disponible en tres ediciones, de las que la una de ellas, la Enterprise Edition, incorpora novedades para redes. En primer lugar, cuenta con una facilidad para crear un enlace de mensajería sin cables a través de red entre un cliente Visual Basic y los objetos OLE Server; además, a través del control de datos remotos y mediante un OCX en una aplicación Visual Basic, se puede crear un enlace de alta velocidad con Microsoft SQL Server o una base de datos Oracle. La última de las novedades se refiere a la creación de un sistema de gestión de código fuente llamado SourceSafe.

Según avance el mes, estará también disponible la versión 4.0 de otra de las herramientas clave de Microsoft, el compilador Visual C++. La versión de 32 bits de la misma incorpora el Component Gallery para almacenamiento de librerías C++ personales, controles OLE, y extensiones a Microsoft Foundation Classes, además de permitir la creación de AppWizards.

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10

28760 Madrid

Teléfono: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: