Histórico

Microsoft quiere acabar con los iPod

La hegemonía de Apple en el mercado de reproductores digitales corre peligro, o por lo menos eso es lo que quiere Microsoft, que se encuentra preparando en colaboración con varios fabricantes el lanzamiento en Europa de un sistema similar al de la compañía de la manzana para la segunda mitad de 2004.
Según las primeras informaciones, este nuevo producto ha adoptado la denominación genérica de iPod killer (es decir, asesino de iPod), y entre los fabricantes que se encuentran desarrollando estos nuevos productos se encuentran Creative e iRiver. Además, el software que se incorporaría seria Portable Media Center de Microsoft, tendrían una capacidad en torno a 20 ó 40 GB, para reproducir música, vÍdeo y mostrar fotografías.
Los países que tendrían el honor de ser los primeros en ver estos nuevos dispositivos serían Suecia, Reino Unido y Dinamarca para, posteriormente, llegar a las tiendas españolas, alemanas, francesas e italianas.
No obstante son muchos los expertos que consideran difícil que Microsoft logre desbancar a Apple, ya que éste está ganando la batalla a otros fabricantes que se han introducido en este mercado.

Demandas contra Apple
A pesar de que, como hemos mencionado con anterioridad, el dominio de Apple en el mercado de reproductores musicales es palpable, la multinacional estadounidense acaba de sufrir un revés en este sector, ya que se enfrenta a cinco demandas colectivas presentadas en diciembre, en las que se le acusa de distorsionar la información sobre la vida de la batería del iPod.
A pesar de que las ventas de este producto ya han superado los dos millones, son muchos los usuarios que se han quejado del hecho de que la batería se acaba “demasiado pronto”. De esta forma, las demandas presentadas son por competencia injusta y anuncios de publicidad falsos, ocultamiento fraudulento y ruptura de garantía. Fuentes de Apple aseguraron que “la compañía está comenzando sus investigaciones acerca de dichas acusaciones”.

Fabricante: apple
Internet: www.apple.ES

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: