Software

Microsoft pronostica un descenso en la adopción de Linux para dispositivos móviles

Si bien la pasada semana Microsoft reconocía que no lo habían hecho todo lo mejor posible en su negocio de telefonía móvil, ahora, uno de sus directivos apunta que la adopción de Linux en este mercado descenderá significativamente.

Ha sido el propio presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, quien, durante un encuentro con analistas, ha apuntado la existencia en el mercado de demasiadas plataformas para teléfonos móviles. “Creo que todo el mundo puede decir que existen demasiados sistemas operativos para móviles hoy en día”, ha mencionado el responsable haciendo referencia a las 17 versiones de Linux que existen para teléfonos móviles lo que, en opinión de Bach, supone “un auténtico quebradero de cabeza para las operadoras”.

En este sentido, el responsable prevé que “en el espacio de telefonía veremos algunos recortes en el árbol de Linux y no creo que eso sea muy sostenible”. Y es que, principalmente en los mercados emergentes, los teléfonos son dispositivos que no ofrecen una experiencia web total como podrían hacer con sus Blackberry o iPhone, pero aún son capaces de ejecutar algunas aplicaciones. El volumen total de estos dispositivos, combinado con las diferencias entre las diferentes versiones de Linux sobre las que se ejecutan, podrían provocar que las operadoras se inclinasen hacia otras alternativas de mayor calidad, según Bach.

En dicho encuentro con analistas, Robbie Bach, al ser preguntado por nuevos detalles acerca del próximo lanzamiento de Windows Mobile 7, que podría presentarse de forma oficial el próximo mes durante la celebración de Mobile World Congress en Barcelona, no ha querido ofrecer más información. No obstante, sí ha manifestado que ha visto el nuevo sistema operativo para móviles en funcionamiento y que se trata de algo que “parece, actúa y se ejecuta de forma completamente diferente”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: