Histórico

Microsoft prepara al mercado para la llegada de Windows 2000 Datacenter Server

La compañía también ultima el lanzamiento de MIS

Cuando hace unos meses llegó al mercado Windows 2000, los usuarios pudieron acceder a tres versiones del producto, así como a la promesa de una cuarta versión destinada a servidores de alto nivel, que se posicionaba como la alternativa de Microsoft al mundo Unix. Ahora, Windows 2000 Datacenter Server es una realidad, y los principales fabricantes de hardware y software están comenzando a darle respaldo.

Soporte para aplicaciones críticas y más posibilidades en lo que a clustering se refiere, son algunas de las capacidades del nuevo Windows 2000 Datacenter Server y que hacen que fabricantes tales como Hewlett-Packard, IBM o Compaq tengan listos programas para soportar el último de los miembros de la familia Windows 2000 en llegar al mercado. Con las capacidades presentadas por Microsoft durante la última semana de septiembre en Enterprise 2000, la compañía pretende dar una solución a necesidades de las grandes compañías, tales como granjas de servidores, soporte de alto nivel para la Web (total disponibilidad), e infraestructuras para soportar las obligaciones propias del comercio electrónico. Es decir, ésta es, en opinión de diferentes analistas, la forma en que Microsoft está planteando batalla a empresas tradicionales del entorno Unix.
Tal y como recordó Jean Bozman, analista de IDC, “ofrecerá a los administradores de red la posibilidad de escalar las redes Windows a más de ocho procesadores y consolidar un nivel de servidor que hasta ahora no era posible por las limitaciones propias de la plataforma Windows”.
Hasta el cierre de esta edición, todavía no se había certificado ninguna aplicación para Windows 2000 Datacenter Server, si bien la posibilidad de hacerlo sólo llevaba abierta una semana. Por lo que se ha podido saber alrededor de este punto, SQL Server 2000, de la propia Microsoft, es una de las cinco aplicaciones que aparecerán con esta certificación el mes próximo. Se trata de una de los componentes claves de la estructura de Microsoft en este segmento. De hecho, uno de los aspectos destacados de Windows 2000 Datacenter Server es la posibilidad de convertirse en una plataforma para grandes bases de datos.
Junto a esto, Exchange 2000, que se constituye como otro punto central, si bien no estará certificada hasta el próximo año. Cierto es que a lo largo de este mes se anunciará la disponibilidad de la aplicación, pero el soporte para clustering de cuatro nodos no será una realidad hasta la llegada al mercado del Service Pack. 1 Ésta es, de hecho, otra de las opciones llamativas de Windows 2000 Datacenter Server, y las aplicaciones deberán demostrar que funcionan sobre clusters antes de recibir la certificación.
Según se ha podido saber, éstas y otras aplicaciones pueden funcionar sobre Windows 2000 Datacenter Server, pero la certificación será un requisito indispensable para el restringido entorno Datacenter.

“El asalto más serio al mercado empresarial”
“El asalto más serio al mercado empresarial”. Así definió Steve Ballmer, presidente y CEO de Microsoft, la disponibilidad de Windows 2000 Datacenter Server. De hecho, la idea que flotaba en la presentación del producto es que Microsoft está evolucionando hacia nuevos mercados y buscando nuevos clientes para su software.
La compañía ha puesto mucho cuidado en no descuidar la estabilidad de la solución, consciente de que muchos competidores le habían puesto en entredicho en el pasado por este aspecto.
Haciendo referencia al software de Microsoft, Ballmer señaló que el negocio corporativo va a incrementarse hasta los 4.000 millones de dólares.
Entre los fabricantes de software que mostraron su apoyo público al producto, destacó Unisys, cuyo presidente y CEO, Larry Weinchman, señaló en la presentación que en un mes “podremos tener lista una solución conjunta”.
Coincidiendo con el lanzamiento del producto, se conoció que Microsoft ha puesto en marcha un programa para potenciar la variedad de aplicaciones para este entorno.

Actualizaciones de aplicaciones para su uso con Windows ME
De algo que está cercano a establecerse, a un producto que desde hace poco más de un mes es una realidad: Windows ME. Según se ha podido comprobar, pese a que este nuevo sistema operativo se basa en el kernel Windows 9x, algunas aplicaciones diseñadas para Windows 98 no trabajan igual sobre la nueva plataforma, en concreto, algunas aplicaciones de cortafuegos y software antivirus.
La compañía ha explicado que los programas para Windows 98 tienen problemas porque, al menos, dos componentes claves de Windows ME no habían sido anticipados a todos los fabricantes. Primero de la falta de soporte extendido para DOS de Windows ME. Además, los usuarios del nuevo sistema operativo emplean elementos de networking TCP/IP de Windows 2000 y no de su antecesor.

Microsoft detalla su estrategia móvil
En la primera Mobile Phone Software Design Review de Londres, Microsoft ha expuesto los detalles de los productos para teléfonos móviles que en estos momentos se están desarrollando en los laboratorios de la compañía.
Así, Microsoft ya había adelantado que se darán a conocer algunos aspectos sobre los productos que está desarrollando para este tipo de dispositivos. Además, otro de los objetivos de esta reunión era poder conocer las necesidades y requerimientos específicos de los fabricantes de dispositivos de mano y de los operadores de telefonía móvil. Ben Waldman, vicepresidente de la división de dispositivos móviles de Microsoft, fue el encargado de inaugurar esta conferencia delante de 150 personas, entre las que se encontrarán representantes de los siete principales fabricantes de dispositivos de mano.
Este mismo confiaba en la importancia de este evento, al afirmar que su compañía “está totalmente comprometida con el desarrollo de la telefonía móvil, y estamos convencidos de que acertaremos a la primera con esta estrategia gracias a Microsoft Mobile Explorer y a Stringer, nuestra solución para los teléfonos inteligentes y que estará disponible el próximo año”.
“Es fundamental conocer la opinión de los críticos, por lo que este encuentro es un esfuerzo que realizamos para decirles a esos potenciales partners, clientes y competidores que nos digan qué es lo que piensan y qué es lo que necesitan. Queremos ayudar a las compañías inalámbricas a proporcionar una nueva generación de servicios para los usuarios móviles. Y creemos que hemos comenzado de una manera muy fuerte”, concluía Waldman.

Los productos clave
Según Microsoft, los productos para los teléfonos móviles son un aspecto clave de la estrategia inalámbrica de la compañía, que tiene como reto brindar soluciones móviles de Internet que soporten un amplio rango de escenarios, tanto corporativos como de usuario doméstico, a través de sus productos Mobile Information 2001 Server, Exchange Server, la familia BackOffice y MSN Mobile Service.
De esta forma, entre estas aplicaciones Microsoft quiere destacar Stringer. Se trata de una solución para los teléfonos inteligentes y que, de momento, se conocer bajo este nombre código. El reto es combinar en un solo producto los mejores aspectos de los PDA y de los teléfonos móviles, integrando, además, capacidades de voz y gestión de información personal en un teléfono fi

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: