Microsoft podría estar atentando contra la privacidad
15 MAR 1999
A la polémica originada por el número de serie que integran los procesadores Pentium III hay que unir ahora la que se ha creado tras saber que el sistema operativo de Microsoft, Windows 98, también está unido a un número de identificación. El problema sólo surge en algunas variantes de Windows 98 y, según ha reconocido la propia compañía, la cuestión es que ese número podría ser utilizado por un pirata informático para rastrear la actividad de un usuario a través de una red. Microsoft ha emitido un comunicado oficial en el que explica que la razón por la que otorga un número de identificación a Windows 98 es facilitar las consultas técnicas que realizan sus usuarios. Esa opción se denomina Asistente de Registro y, gracias a ella, los usuarios, que previamente han registrado su copia de Windows 98 vía Internet, envían datos sobre la configuración de su hardware a Microsoft. Esa información quedaría registrada en una base de datos de la compañía.La posibilidad de enviar la configuración del hardware es opcional. Sin embargo, se ha descubierto que, por un error de programación, el Asistente de Registro puede enviar la configuración del hardware mientras el usuario está registrando su sistema operativo vía Internet en Microsoft. El programa enviaría esa información sin que el usuario lo sepa y, por supuesto, sin que lo haya elegido conscientemente.Esas razones han sido suficientes para que Microsoft haya decidido modificar la prestación Asistente de Registro en la subsiguiente versión de servicio del sistema operativo y borrar de sus bases de datos la información que haya quedado registrada sin que el usuario lo supiera.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.